LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

250 equinos participarán del concurso de caballos peruanos

Con 250 equinos inscriptos y 60 expositores de Salta y provincias vecinas, tendrá lugar este fin de semana el 112° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso, la competencia más antigua del mundo que celebra la raza y que data de 1905 su primera edición. La entrada es libre y gratuita.

NDS |

El viernes comienza el ingreso y admisión de los caballos peruanos, la competencia es el sábado y domingo en la Sociedad Rural.

El concurso se realizará como es habitual en la Sociedad Rural Salteña este sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

Hoy se llevará a cabo la admisión administrativa y veterinaria de los equinos que competirán en las diferentes categorías del certamen. El sábado 11 comenzará la jura con los animales jóvenes, que todavía no terminaron su período de amanse e inmediatamente después será el turno de los caballos castrados o capones.  Después del mediodía harán lo propio las hembras en cada una de las categorías.

Habilidades y premiación

El domingo 12 por la mañana será la competencia de los machos incluyendo los diferentes premios especiales. A las 12 del mediodía se llevará a cabo la prueba “Soledad Bustillo”, que premia a los niños y niñas de hasta 12 años de edad que demuestran sus habilidades en la monta de un caballo Peruano de Paso.

Inmediatamente después del almuerzo el juez del concurso, el peruano Ernesto Roca Dammert, procederá con la elección de los campeones jóvenes, campeones de silla, campeones del año (adultos), campeón provincial de piso y campeón de campeones castrado, hembra y macho. En esta oportunidad actuará como juez adjunto, el criador Marco Padilla.

Más de Cultura