LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

250 equinos participarán del concurso de caballos peruanos

Con 250 equinos inscriptos y 60 expositores de Salta y provincias vecinas, tendrá lugar este fin de semana el 112° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso, la competencia más antigua del mundo que celebra la raza y que data de 1905 su primera edición. La entrada es libre y gratuita.

NDS |

El viernes comienza el ingreso y admisión de los caballos peruanos, la competencia es el sábado y domingo en la Sociedad Rural.

El concurso se realizará como es habitual en la Sociedad Rural Salteña este sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

Hoy se llevará a cabo la admisión administrativa y veterinaria de los equinos que competirán en las diferentes categorías del certamen. El sábado 11 comenzará la jura con los animales jóvenes, que todavía no terminaron su período de amanse e inmediatamente después será el turno de los caballos castrados o capones.  Después del mediodía harán lo propio las hembras en cada una de las categorías.

Habilidades y premiación

El domingo 12 por la mañana será la competencia de los machos incluyendo los diferentes premios especiales. A las 12 del mediodía se llevará a cabo la prueba “Soledad Bustillo”, que premia a los niños y niñas de hasta 12 años de edad que demuestran sus habilidades en la monta de un caballo Peruano de Paso.

Inmediatamente después del almuerzo el juez del concurso, el peruano Ernesto Roca Dammert, procederá con la elección de los campeones jóvenes, campeones de silla, campeones del año (adultos), campeón provincial de piso y campeón de campeones castrado, hembra y macho. En esta oportunidad actuará como juez adjunto, el criador Marco Padilla.

Más de Cultura
Quique Santander, por siempre iracundo, y un tributo a la canción romántica se presenta en el teatro Florida.

SE PRESENTA QUIQUE SANTANDER

La voz de Los Iracundos cantará en el Teatro Florida

La cita con la música romántica será el miércoles 28 de febrero a las 22 hs en el Cine Teatro Florida CM, cuando el cantante Quique Santander rinda tributo a Los Iracundos, con música romántica de ayer, hoy y siempre.

Los Huayra una de los conjuntos centrales que actuarán en la segunda noche de la Serenata a Cafayate.

CAFAYATE CANTA EN FEBRERO

Los Huayra y Los Kjarkas en la segunda noche de Serenata

En la segunda noche de la 44° edición de la Serenata a Cafayate subirán al escenario, de acuerdo a la programación que oportunamente se dió a conocer, 13 grupos de artistas folklóricos. Los Huayra y Los Kjarkas serán de la partida en esta noche que se avisora  cargada de expectativa por el espectáculo que brindarán.

"La Memoria de Federico", con la actuación de Cecilia Hopkins de Buenos Aires, sube a escena el 20 de febrero en La Ventolera.

PRIMER CORREDOR TEATRAL SALTA-JUJUY

Se inicia una semana de funciones de Teatro Argentino en el NOA

En el festival Teatro Argentino en el NOA se presentarán del 20 al 25 de febrero en San Salvador de Jujuy,Tilcara y Salta, ocho elencos en base a una propuesta de gestores teatrales independientes unidos que buscan revertir la situación de inercia por la que atraviesa el sector.