LO ENCONTRARON SIN VIDA EN SU CASA

A los 76 años, falleció el entrañable actor Lito Cruz.

El cuerpo sin vida del actor Oscar Alberto Cruz fue encontrado ayer por su hija Micaela, que fue a verlo hoy por la tardea su casa de Barrio Norte.

La última aparición pública de Lito Cruz fue los primeros diciembre de 2017 cuando se pronunció en contra de la reforma previsional.
La última aparición pública de Lito Cruz fue los primeros diciembre de 2017 cuando se pronunció en contra de la reforma previsional.

Este martes, Lito Cruz fue encontrado sin vida en su casa, según le confirmó su hija Micaela. Rápidamente llamó a personal de la Policía de la Ciudad y al Same que confirmó su muerte aunque todavía se desconocen las causas de su deceso.

Micaela, contó que había hablado con él y se encontraba en perfectas condiciones. Tras llamarlo varias veces durante el día, decidió acudir a su casa a ver qué pasaba y lo encontró en su cama sin vida. El cuerpo será velado en la casa funeraria Zuccotti desde el miércoles.

“Lo encontré a papi dormidito en la cama. Supongo que se habrá ido dormido anoche. Se fue en paz”, dijo Micaela en diálogo con Crónica.

“Pido que se lo trate con respeto, jamás hizo nada malo. Fue un gran padre, un gran mentor. Sigan cuidándolo como siempre”, agregó emocionada.

“A las 18:30 el personal de la Comisaría 17º toma intervención en un departamento de la calle Ayacucho al 1000 por persona sin vida. Al arribo se toma conocimiento que la persona se trataba del actor Oscar Alberto Cruz (conocido como Lito Cruz) de 76 años, quien vivía en el lugar.

Su cuerpo fue encontrado en el interior de la cocina del departamento sin signos vitales. Hacia más de 24 horas que no tenían contacto, reza el comunicado de la Policía.

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Lito Cruz, el historiador Pacho O'Donnell, amigo del actor, escribió unas sentidas palabras de despedida.

"Con Lito se fue un gran amigo, gran persona, gran actor y gran maestro de actuación", comienza la misiva titulada "Lito, no faltes al estreno", en donde recuerda su paso por la Dirección Nacional de Teatro y lo define como "un estudioso de los resortes de la actuación, que ahondaba en la teorización de sus fundamentos".

Como reflejo de la sorpresiva partida de su amigo, O'Donnell detalla que este miércoles, el actor preparaba el estreno de una obra escrita por él y finaliza con un conmovedor pedido: "Tengo la esperanza de que como, buen hombre de teatro, no falte a la función y que el asunto éste no sea más que otra de sus brillantes y creíbles interpretaciones".

De extensa trayectoria actoral 

Su comienzo artístico fue a los 15 años en grupos independientes de teatro  su ciudad natal, Berisso. Al finalizar la escuela secundaria, en La Plata, continúa su trabajo en grupos de autogestión. En 1961 se trasladó a Buenos Aires, donde comparte sus estudios de teatro, con la Facultad de Arquitectura y Urbanisno y es aquí donde comienza sus primeros trabajos profesionales como actor, de 1961 a 1964, debutando como actor a los 18 años en el teatro Tafs de la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.

En 1965 viaja a Chile para perfeccionar sus estudios de Teatro en el ITUCH (Instituto de Teatro Universitario de Chile), la escuela más importante de Latinoamérica en ese momento. En 1968 retorna a Buenos Aires y comienza sus trabajos más importantes como actor en Teatro. En 1969 funda con Augusto Fernandes el Grupo ETEBA (Equipo de Teatro Experimental de Bs.As.), culminando esta experiencia con una puesta del grupo con la obra La Leyenda de Pedro, basada en la pieza Peer Gynt de Ibsen, encarnando el personaje protagónico. Este espectáculo causó gran conmoción en Europa, participando en los Festivales de Nancy, Berlín y Florencia. En 1972, el mismo grupo participa en las Olimpíadas de Múnich, con la obra El Sapo y La Serpiente, basada en un cuento griego y dirigida por Augusto Fernandes.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS