LE SOLTÓ LA MANO

A Ricardo Darín se le fue la ilusión y criticó al Gobierno de Macri

Se había propuesto darle un año de crédito al presidente Macri. Y hoy casi 12 meses después de aquella declaración, se le fue la ilusión y expresó su parecer: "Hay mucha gente que la está pasando mal".

Darin: "La pregunta que yo siempre me hago es hasta cuándo puede soportar la gente que no puede soportar más".
Darin: "La pregunta que yo siempre me hago es hasta cuándo puede soportar la gente que no puede soportar más".

"Obvio, ¿cómo no le voy a poner un voto de confianza? Quiero que le vaya bien, quiero que Argentina salga adelante". Esta frase de Ricardo Darín expresada hace casi un año atrás sobre el gobierno de Mauricio Macri le valió varias críticas.

Pero a él poco le importó y dio igual su opinión, en la que propuso darle 12 meses de crédito al presidente. Bueno, ese tiempo llegó. Y parece que el artista de a poco le va soltando la mano al gobierno. "Me preocupa mucho la gente que está pasándola mal, que está sumergida en una situación desastrosa, sin trabajo", reflexionó en una entrevista con el programa De caño vale doble, de Radio 10.

Darín siempre manifestó su sorpresa ante el triunfo de Macri en las últimas elecciones presidenciales. Pero, sensato, decidió analizar al país mientras transcurría su mandato. Ahora parece que su paciencia se esfumó. "Calculá que cuando hablamos no habían ocurrido tantas inundaciones ni los aludes de Jujuy.

Esto es capa sobre capa, acumulaciones. Cuando uno empieza a percibir la sensación de que las cosas están bien orientadas, te empezás a calmar, y sino no. Y yo la verdad que no me siento muy calmo en ese sentido. Me parece que hacen falta muchas cosas", detalló. Y reflexionó: "Puedo entender que digan que están en camino, que hay que aguantar un poco más. Está bien, las cosas no se resuelven de la noche a la mañana, sobre todo si tenés un plan de trabajo lo tenés que solidificar, aguantar y que te salga bien, son varias etapas", agregó, pero luego mencionó la falta de trabajo y las personas que se quedaron sin vivienda.

"La gente no puede soportar mas"

En ese sentido, profundizó sus dichos en el programa de Jonatan Viale en radio La Red. "Más de lo que ve es lo que se siente. Y siento que a pesar de las buenas intenciones, y que creo yo algunas decisiones que podrían ser inteligentes a futuro, la sensación que yo tengo es que hay mucha gente que la está pasando mal. Entiendo que hay procesos que necesitan tiempo para asentarse y rendir sus frutos. La pregunta que yo siempre me hago es hasta cuándo puede soportar la gente que no puede soportar más", sostuvo.

Y al momento de contestar si sentía decepcionado por la gestión de Macri, fue muy concreto: "A mí me sorprendió que ganara. Te puedo decepcionar si vos te jugabas una carta. Lo conozco hace muchos años a Mauricio, a nivel social, nunca tuvimos una relación más allá de eso. Creo que en su buena voluntad de sacar adelante el país. Lo que estamos averiguando es si lo puede hacer o no".

"Las soluciones nunca ocurren de la noche a la mañana. Entiendo todo, que llovieron 250 milímetros, que es anormal y que en todas partes del mundo pasa lo mismo, pero no sé qué pasa con nosotros.Es como que no terminamos de ponernos a tiro para convertirnos en un país serio, que puede soportar catástrofes, desastres pero que tiene que tener respuestas inmediatas", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS