ACTO HOY EN LA MERCED

Abren “La Minga”, un espacio para la composición musical

Anticipándose al día de la tradición, en la jornada de hoy a las 14.30, se inaugurará un espacio creativo cultural y musical denominado “La Minga”, sobre Ruta Nacional 68 km 157,  Paraje Curva de Sumalao, en La Merced. 

Además de un espacio cultural en "La Minga", los músicos podrán contar con un estudio de grabación.
Además de un espacio cultural en "La Minga", los músicos podrán contar con un estudio de grabación.

En este colectivo se podrá encontrar un estudio de grabación, además de un espacio cultural, con el objetivo de promover a los artistas locales, tanto de trayectoria como a los nuevos valores.

Uno de los mentores de “La Minga”, Matías Sanz Navamuel detalló a Nuevo Diario que además del estudio de grabación “pretende ser un espacio para la composición”, dijo y agregó que “queremos rescatar y promover a los autores”.

Sanz Navamuel es abogado del foro local, además de artista musical tiene a cargo la Fundación Moderar, que busca establecer vinculaciones entre el derecho y el arte. Además es reconocido por artistas locales por  sus obras y participaciones musicales. 

En ese marco colorido y campestre es que en la jornada de hoy se realizará la inauguración del lugar desde las 14.30, y se extenderá hasta las 21.  

Del acto de apertura participarán también un ballet del Colegio de Abogados y su presidente -Humberto Pedro Burgos (h)-, Acuarela Ulivarri, Gustavo Salazar, Tiano Figueroa Reyes, Carlitos Aban (autor del tema Justa Pastora interpretada por “Los Chalcha”), La coplera Micaela García, otros 5 copleros, el cantante Lupión, Sergio Bravo de la Casa de la Cultura, Claudia Vilte, Ale Barrionuevo, Carlos Lewis, Federico Teruel, entre otros. 

La idea de acompañar al fortalecimiento de la música en Salta a través de la promoción de los autores, según manifestó Sanz Navamuel, es a pulmón, de manera conjunta con su esposa y Rafael Escudero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS