ACTO HOY EN LA MERCED

Abren “La Minga”, un espacio para la composición musical

Anticipándose al día de la tradición, en la jornada de hoy a las 14.30, se inaugurará un espacio creativo cultural y musical denominado “La Minga”, sobre Ruta Nacional 68 km 157,  Paraje Curva de Sumalao, en La Merced. 

Además de un espacio cultural en "La Minga", los músicos podrán contar con un estudio de grabación.

En este colectivo se podrá encontrar un estudio de grabación, además de un espacio cultural, con el objetivo de promover a los artistas locales, tanto de trayectoria como a los nuevos valores.

Uno de los mentores de “La Minga”, Matías Sanz Navamuel detalló a Nuevo Diario que además del estudio de grabación “pretende ser un espacio para la composición”, dijo y agregó que “queremos rescatar y promover a los autores”.

Sanz Navamuel es abogado del foro local, además de artista musical tiene a cargo la Fundación Moderar, que busca establecer vinculaciones entre el derecho y el arte. Además es reconocido por artistas locales por  sus obras y participaciones musicales. 

En ese marco colorido y campestre es que en la jornada de hoy se realizará la inauguración del lugar desde las 14.30, y se extenderá hasta las 21.  

Del acto de apertura participarán también un ballet del Colegio de Abogados y su presidente -Humberto Pedro Burgos (h)-, Acuarela Ulivarri, Gustavo Salazar, Tiano Figueroa Reyes, Carlitos Aban (autor del tema Justa Pastora interpretada por “Los Chalcha”), La coplera Micaela García, otros 5 copleros, el cantante Lupión, Sergio Bravo de la Casa de la Cultura, Claudia Vilte, Ale Barrionuevo, Carlos Lewis, Federico Teruel, entre otros. 

La idea de acompañar al fortalecimiento de la música en Salta a través de la promoción de los autores, según manifestó Sanz Navamuel, es a pulmón, de manera conjunta con su esposa y Rafael Escudero.

Más de Cultura