"LA VIDA ES CORTA"

Abrió la 15º Muestra Jujuy/Cortos, comunitaria y popular

Apunta a la coyuntura audiovisual, a trabajar y pensar en Redes, y a consolidar la producción audiovisual comunitaria y popular. Hoy abrió su 15º muestra y se prolonga hasta el viernes.

Una selección de cortos del NOA e internacionales se desarrolla del 24 al 29 de octubre.
Una selección de cortos del NOA e internacionales se desarrolla del 24 al 29 de octubre.

La apertura se realiza en el Teatro Mitre de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Desde el lunes 24 al viernes 29 de octubre se dictarán diversos talleres gratuitos a cargo de especialistas. Se destaca la presencia del multipremiado productor e integrante de Magoya Films, Nicolás Battle quien presentará su libro y dictará un taller gratuito de producción audiovisual el miércoles 16 y jueves 27 de octubre.

Es la única muestra organizada por realizadores locales, impulsada y organizada desde Jujuy por la cooperativa Wayruro Comunicación Popular, KallpaTV Canal/Escuela. Cuenta con el acompañamiento del Espacio Norte Audiovisual (ENA) agrupación de realizadores y gestores culturales del NOA/NEA que apunta a la formación y difusión de producciones independientes.

Comenzaron los talleres

La jornada del lunes arranca con el “Taller de animación Stop” dictado por los reconocidos animadores tucumanos, ganadores de numerosos premios, Mauricio Vides Almonacid y Marina Garcia Navarro, creadores de Los Glubis.

Sigue el Taller de “Critica Cinematográfica” a cargo del Lic Nestor Granda, los días 24 y 25 de octubre de (14:30 a 17hs.) en Macedonio Graz (Guemes esq. Lamadrid), destinado a periodistas, estudiantes de comunicación, y responsables de secciones de cultura de periódicos y publicaciones electrónicas, y brindara herramientas para el análisis y criticas de filmes.

Por último, Nicolás Battle, dictará el taller de “Producción audiovisual” y presentará su libro. Está programado para el miércoles 26 y jueves 27 de octubre. Los talleres son todos gratuitos y se entregaran certificados.

Las proyecciones

Las proyecciones comienzan a las 17hs, en la Sala Galan (Altos del teatro Mitre) con una valiosa selección de cortometrajes entre los que se destacan:

“Abrázame”

Ficcion / 3 min /España

Director: Vanesa Rubio Hdez

Mail: [email protected]

Sinopsis: Claudia adora pasar tiempo con Nacho, su abuelo. En esta noche tan lluviosa ella está especialmente melancólica y reflexiva…

“Green Shoes”

Ficción / 2 min / Kazajstan

Director:Olga Korotko

Mail: [email protected]

Sinopsis: La mira, es hermosa, la empieza a seguir…

“Rosario”

Ficcion / 10 min / Mexico

Director: Marlén Ríos-Farjat

Mail: [email protected]

Sinopsis: Rosario pasa sus días bajo el yugo de su responsabilidad como cuidadora de su esposo enfermo.

“Shades of gray”

Animación / 6 min /Rusia

Director: Alexandra Averyanova

Mail: [email protected]

Sinopsis: Principios del siglo 20. San Petersburgo. Un niño y una niña se encuentran en la estación de tren Tsarskoselsky, pero se separan unos momentos después. Veinte años más tarde una conexión mística trae a estos jóvenes de vuelta al lugar donde habían encontrado por primera vez

“Fantástico”

Ficcion / 7 min / Argentina

Director: Tomas Sposato

Mail: [email protected]

Sinopsis: Una hermosa joven ve su tarde de estudio interrumpida por un hombre que intentará conquistarla con lo que parece ser una historia demasiado elaborada sobre viajes en el tiempo.

“Wolves” (Lobos)

FICCIÓN / 12 min / España

Director: Alvaro Rodriguez Areny

Mail: [email protected]

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Arthur, Piloto de la Real Fuerza Aérea británica, huye campo a través después de estrellarse su avión. Comienza así una lucha por sobrevivir en la que se topará con algo más que enemigos alemanes.

“Martita”

Ficción / 14 min / Argentina

Director: María José Pastore

A través de un documental ficción se descubren dos facetas de la vida de Martita (65), quien trabaja desde muy joven en una casa de familia.

“El inconveniente”

Ficción / 14 min / Argentina

Director: Adriana Yurcovich

Mail: [email protected]

Sinopsis: Una mujer mayor vive sola en piso 12 de un edificio. Todos los vecinos están ausentes. Es pleno verano. Hay un corte de luz en el fin de semana de Navidad. Ella no tiene luz ni agua. ¿Sobrevivirá?

Pasaron 15 muestras  

Tras 15 años de existencia sus organizadores aseguran que se consolidó como una de las muestras más importantes de cortometrajes del Noroeste Argentino. Cuentan que ya pasaron por sus manos casi un millar de producciones audiovisuales seleccionados para la muestra del 24 al 29 de octubre.

La muestra se relaciona con escuelas, organizaciones sociales, barriales, de derechos humanos, artísticas, centros de actividades juveniles, organizaciones de pueblos originarios, intentando ser permeable a las necesidades y demandas del medio tanto en temáticas, como en géneros.

La muestra con el apoyo del INCAA, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Puntos de Cultura, Dirección General de Transporte, y la Unju entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS