AUDICIÓN EL 24 DE JUNIO

“Argentina Baila” busca bailarines de folclor en Salta

En poco tiempo arranca la segunda edición de "Argentina Baila" con bailarines de todo el país. La audición para el programa de la TV Pública de solistas y parejas de bailarines folclóricos de la provincia de Salta, se realizará en El Teatrino el 24 de junio desde las 10 de la mañana.

NDS |

Mariano Ponca y Belen Jaramillo salteños ganadores del certamen "Argentina Baila 2016", muestran una distinción provincial junto a Lito Luna.
Mariano Ponca y Belen Jaramillo salteños ganadores del certamen "Argentina Baila 2016", muestran una distinción provincial junto a Lito Luna.

Desde el miércoles 14 de junio se encuentra en nuestra ciudad uno de los productores del programa.  Los interesados podrán recabar información pueden hacerlo con Alan Gejtman (Tel. 1134282710) al correo: [email protected] o a la página de “Argentina Baila 2017”.

Invitado por el productor ejecutivo  del “Argentina Baila”, Ricky Pashkus, como jurado salteño estará nuevamente  el maestro Lito Luna. El programa de la TV Publica es producido por el Sistema Federal de Medios.

Cabe recordar que los jóvenes salteños Mariano Ponca y Belen Jaramillo, resultaron ganadores del rubro pareja en la primera edición 2016, elegidos precisamente en una audición presencial realizada el año pasado en Salta.  En tanto otro norteño, Luis Leonardo Sosa de Tucuman fue el ganador en el rubro solista.

Como participar

Para participar tenes que ingresar a www.argentinabaila.com.ar , elegir tu provincia y completar el formulario de inscripción.  Luego deberán preparar y presentar una coreografía de dos minutos de duración.  Para la audición se debe llevar la música en un pen drive y el vestuario adecuado.  Las coreografías pueden ser de cualquier estilo folclórico.

En caso de no pertenecer a ninguna de las provincias en las que están programadas audiciones presenciales o no poder viajar a la misma, se puede hacer una audición online mediante un video donde se vea el desarrollo de una coreografía de danza folclórica de cualquier estilo y región.

Se buscan 50 participantes

Las audiciones se realizan por todo el país buscando a los 50 participantes que estarán formando parte de la segunda edición del certamen de danzas de la Televisión Pública.  Cada uno de los ganadores recibirá un premio de $150.000 para usar en su formación artística.

Tras la audición, los elegidos de las provincias viajan a Buenos Aires con todos los gastos pagos, desde los traslados a las comidas, pasando por las intensivas clases y ensayos que reciben en la Escuela de Formación con maestros reconocidos.

También tienen invitaciones para recorrer la ciudad de Buenos Aires, a ir al teatro, a museos, entre otras actividades. Las galas que se transmiten por la Televisión Pública para todo el país, tienen la participación de grandes exponentes del folclor argentino.

Un festival y concurso

En la primera edición, pasaron por los programas figuras como el Chaqueño Palavecino, los Tekis, el Chango Spasiuk, Los Fronterizos, Los Alonsitos, entre otros.

Argentina Baila es un festival y un concurso que busca a los mejores bailarines de folclor del país, tanto solistas como parejas. En su primera edición, se inscribieron 500 personas de todos los puntos de la Argentina para las audiciones en distintas provincias.

Durante seis noches la Televisión Pública Argentina transmitió el festival y eliminación en Tecnópolis, que contaron con grandes shows del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Alonsitos, Los Fronterizos y el Chango Spasiuk, entre otros referentes de nuestro folclor.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS