ADHESIÓN AL ABRIL CULTURAL

Arte, meditación y gastronomía en Cafayate

Este sábado, en el marco del Abril Cultural, en un hotel de Cafayate se desarrollarán actividades artísticas y culturales para integrar a la comunidad con los turistas, organizado por "Expresarte" colectivo de Cafayate.

NDS |

El artista Hugo Guantay, muestra una de sus obras que integrará la exposición.
El artista Hugo Guantay, muestra una de sus obras que integrará la exposición.

Pepe Alfarano, en la Redacción de Nuevo Diario relató que con las actividades se busca que los lugareños y visitantes tengan acceso a expresiones culturales propias de la zona y de lugares más citadinos. Así confluirán el arte, la música, los juegos y la meditación.

En el hotel ubicado en Camila Quintana de Niño 38, a partir de las 16:30 estará habilitada la exposición y muestra de cuadros de los artistas cafayateños Hugo Guantay y Patricia De Bok y de mandalas de Daniela Escobar y Luz María Diez

Arte para niños

También habrá una presentación de instrumentos aerófonos andinos, a cargo de Daniel Damico. De  16 a 17 los niños de todas las edades podrán jugar con el arte para niños. Con “Rondas Redondas”, será un espacio para mezclar movimientos y posturas de yoga con meditación y dibujar madalas de la mano de Ana Julia Sartor y Luciana Alfarano.

A las 17 habrá una clase de hatha yoga, a cargo de Carolina Escobar. Los títeres en esta oportunidad no estarán ausentes. A las 18, adolescentes y adultos disfrutarán de una obra basada en una adaptación de la poesía "Vidalita de mar" de Manuel J. Castilla, a cargo de Monserratah de las Montañas y María Eugenia Fernández.

A las 19 será otra hora para la relajación con una meditación kundalini guiada por  Ana Julia Sartor. Para cerrar la jornada, a las 20:30 bandas de la zona cantarán en vivo. Por Cafayate se presentarán “Nacho y los bosques de cenizas” y  por Santa María, Catamarca, “La Minguera”.

Todas las actividades se desarrollarán con una degustación gastronómica de la casa. En tanto, por la mañana, el Museo del Vino estará abierto para ser visitado y degustar de una cata de vino. Luego en la plaza Michel Torino de 14 a 18 habrá una práctica culinaria ancestral campesina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS