LA IGUALDAD DE GENERO

Arte para modificar patrones y prejuicios socioculturales

Hasta el 15 del actual el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, expone en la Casa de la Cultura la serie “Todos los derechos para todas las mujeres”, trabajos fotográficos de diferentes artistas. 

La muestra será en la Casa de la Cultura hasta el 15 de marzo.
La muestra será en la Casa de la Cultura hasta el 15 de marzo.

Es la primera de una serie de actividades previstas del mes, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y responde a las estrategias de sensibilización para modificar ciertos patrones socioculturales de conducta, y alcanzar la eliminación de los prejuicios basados en la inferioridad o superioridad de algún género.

En cuanto a los contenidos, se encuentran la muestra del 1º Concurso Fotográfico 2016 sobre los derechos de las mujeres, que refleja los reconocimientos obtenidos en la lucha por la igualdad en la actualidad. También la muestra “Mi identidad de género, no limita mi capacidad laboral”,  un trabajo realizado por mujeres trans.

De igual forma, se presenta la muestra sobre “Violencia de Género”, que  refleja los tipos de violencia contra las mujeres especificadas en la ley 26.485, haciendo hincapié en las peores formas de vulneración de derechos, como los femicidios y la trata de personas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS