"SÁBADO FEO"

Arte, talleres y rock en el espacio "Feo Galería de diseño"

La muestra "Sábado Feo", es un espacio artístico con distintas expresiones, talleres y gastronomía. Abre mañana sábado 9 de setiembre en Ameghino 655 desde las 14.

Una variedad de expresiones artísticas en la muestra "Sabado feo" que abre el 9 de setiembre.

Feo Galería de diseño, un espacio acondicionado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, abre sus puertas para la muestra "Sábado Feo", en el que se mixturan distintas expresiones artísticas, talleres y buena comida, desde las 14 hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Se desarrollarán los talleres Polirubro, Encuadernación y Vómito cerebral, Taller Literario a cargo de la Editorial Tucumana Monoambiente y Malabares de palabras dictado por el rapero y escritor tucumano Augusto Obeso.

Asimismo el artista Martín Córdoba exhibirá sus obras en la Galería y realizará una pintura en vivo sumándose al gran mural Medianera Fea. Por su parte la banda New Rusia a la Vinagret ofrecerá un recital y Santa Gula brindará una novedosa propuesta gastronómica acompañada con jugos frutales.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, impulsado por el Ministerio de Cultura y de Turismo, financia proyectos que visibilicen iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial y que procuran un impacto social en su entorno. Con cinco años de existencia ha beneficiado a 723 proyectos de todos los departamentos de la provincia.

Artesanos en Tecnópolis

Del 28 al 30 de septiembre, Adriana Fretes, Fernando García, Héctor Puca y Macaria Cruz,  representarán a Salta en Buenos Aires. La titular de la Dirección de Economía Social, Adriana López, informó que la feria de emprendedores está abierta desde julio hasta octubre, durante todos los días, fines de semana y feriados de 12 a 20 hs en el Pabellón 18 del predio de Tecnópolis. García expresó que “es un orgullo poder representar a mi ciudad”.
Cruz, artesana de tejido y telar, contó que gracias a sus tejidos pudo sostener a sus hijos. “Es una tarea que disfruto. Estoy contenta porque representaré a la ciudad con mi trabajo”, señaló.

Todos al escenario

En el marco del ciclo Todos al Escenario, que lleva adelante el Departamento de Música de Cámara, se ofrecerá un nuevo concierto el lunes 18 de setiembre a las 21 horas, en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta. 
En esta ocasión, con un repertorio especial, se integrarán la música y la poesía de la mano del Mtro. Luciano Garay. Participará en violín Miguel Buchhalter y en viola Tetyana Larina; Fernanda Bruno en piano y Romina Granata en cello.

Se interpretará Cuarteto para piano y cuerdas en Do m op13 de Richard Georg Strauss, con lectura de un poema de Angel Martínez Haza por Lucia de Salterain. El concierto culminará con Lieder, del op10 op15 op17 op39.

Más de Cultura
Natalia Aparicio y Daniela Canda, en una escena de la obra ganadora "La Moribunda", del grupo Las Mortadela R.I.P.

"La Moribunda" gana la XXIII Fiesta Provincial del Teatro

La obra salteña "La Moribunda" de los autores Urdapilleta y Tortonese, fue la elegida por el jurado para representar a Salta en la Fiesta Nacional del Teatro 2018. En segundo y tercer lugar quedaron "Alicia en el país de las maravillas morisquetas" y "Cuentos de la abuela Serapia".