DOS AÑOS POR REFACCIONES

Artesanos en alerta ante el cierre del Mercado Artesanal

Hace tiempo que el director del Mercado Artesanal, Darío Montero, les venía pidiendo a los artesanos que vayan buscando otro lugar. Y en la jornada de hoy les confirmaron que van a cerrar todo el predio por refacciones, durante dos años, desde el próximo 30 de noviembre.

NDS |

Los artesanos amanecieron hoy con la incertidumbre de que por refacciones desde noviembre cierra el Mercado Artesanal por dos años.

Esta novedad creó una conmoción los 170 trabajadores que dependen de estos ingresos. Nuevo Diario recogió el fatidio y fue testigo del estado desesperación en el que se encuentran los artesanos, que ya se declararon en esta de alerta y se organizan internamente para hacer frente a esta situación, convocando a reuniones entre esta noche y mañana.

Desde la Asociación de Artesanos, temen que con la excusa de las refacciones, sea echarlos a todos para luego concesionarlo. Lo único cierto es que por los anuncios de Dario Montero ya crearon desazón porque no saben realmente cuál es su destino o el plan que tiene para ellos, el Ministerio de Cultura y Turismo.

En la jornada de hoy concretaron reuniones con autoridades. Lo que se sabe es que son por sectores y/o unipersonales. Se cumplen en la Casa de la Cultura con el coordinador Sergio Bravo. Nuevo Diario intentó comunicarse con algún responsable de este proyecto pera nadie quiso referirse todavía al tema.

Según contaron a este medio, algunos de los artesanos fueron citados hoy por separado. Creen que es para hacerles firmar algún acuerdo de desalojo o para comunicarles formalmente el plan de refacciones por dos años y que vean la forma de subsistir. Lo más optimistas sostienen que podrían ser reubicados temporariamente en el Centro de Convenciones.

Esta alternativa para ellos "es una locura”. Afirman que sería como echarlos a la calle porque esta solución tampoco sería viable, ya que en el predio del Mercado, las ventas este año aseguran bajaron un 60%, y en Limache, directamente “no van vender nada”.

Lo real del anunció que recibieron hoy, es que desde el 30 de noviembre se cierra el predio por 24 meses (dos años) y aun no les informaron si tienen otra alternativa; si las refacciones serán por sectores, si realmente todos se tienen que ir  y se quedan sin su fuente de ingresos.

Actualmente son unas 170 familias que dependen esos ingresos, que aunque no sea mucho, les sirve para llevar el pan a sus hogares. Por el momento la incertidumbre viene a raíz que nadie les informa cuál será su destino o el plan que tiene para ellos el Ministerio de Cultura y Turismo.

 

Más de Cultura
Skay y los Fakires, con su estilo ricotero agitaron la noche en Vaqueros y hubo incidentes fuera del predio.

FOTOS DE LA NOCHE DEL SHOW

Se triplicó el público de Skay Beilinson en Salta

El público de Skay Beilinson en unos años se multiplicó en Salta. Hace casi una década no reunía más de mil seguidores en el micro estadio Delmi con capacidad para tres mil. Esta vez el sábado último se hizo en el Club Vaqueros mucha gente se quedó fuera. La crónica de este show.