CALENDARIO DE VERANO

Avanzan las fiestas populares en varias localidades de la Provincia

El calendario de verano sigue avanzando mientras se va acercando al carnaval con corsos en varias localidades. Este fin de semana viene con fiesta populares para todos los gustos y edades.

Corsos populares en diversas localidades de la provincia, entre las actividades del fin de semana.
Corsos populares en diversas localidades de la provincia, entre las actividades del fin de semana.

Según el programa del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia elaborado en conjunto a los municipios provinciales el calendario del verano propone para hoy durante toda la jornada el Festival del Cabrito en el predio ferial de Payogasta, mientras que en Aguaray se llevará a cabo el Concurso del Tamal.

En Metán, a partir de las 10, se realizará el Seven de Rugby, un campeonato donde participarán delegaciones de las distintas provincias del NOA. En San Carlos se vivirá el Festival Valores Culturales y Tradición Calchaquí, a partir de las 22, en la plaza principal de la localidad. 

Además hoy, a las 21, Guachipas estrena festival en el Complejo Municipal con las actuaciones de Dalmiro Cuéllar, Gabriel Morales, Los Izquierdos de la Cueva, Los Jayitas, Chirettes, Franco Barrionuevo y el conjunto "Cabales", premio "Revelación 2017" de Jesús María. Para el domingo 22 de enero en Guachipas culmina su fiesta con destrezas gauchas y ferias para la familia.

También hay corsos en distintos lugares de la provincia: en Rosario de Lerma y los Corsos Color en Orán con la participación de más de 36 agrupaciones. También Capital comienza sus desfiles en la avenida del Carnaval (zona sudoeste).

Domingo empanadas en Chicoana

Mañana se desarrollará la Feria de la Empanada Salteña en el predio municipal de Chicoana, habrá ferias artesanales en la plaza principal de Angastaco y en el predio contiguo al Museo Molino de Piedra de la localidad de Vaqueros.

El calendario de los encuentros y ferias que vienen se puede consultar tambien en la web: www.turismosalta.gov.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS