MUSICO, CANTANTE Y POETA

Bob Dylan es distinguido con el Premio Nobel de Literatura 2016

El cantante y compositor norteamericano fue galardonado hoy con el Premio Nobel de Literatura "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana".

BBC Mundo |

Bob Dylan es considerado uno de los músicos mas influyentes
Bob Dylan es considerado uno de los músicos mas influyentes

El músico, de 75 años, es considerado una de las figuras más influyentes de su generación. El premio fue dado a conocer por Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca, que destacó la versatilidad de Dylan que, además de su vasta producción discográfica, publicó trabajos experimentales como "Tarántula" (1971) y varios libros compilatorios tanto de sus letras como de sus dibujos.

Primer músico en ser distinguido en la categoría.

La Academia Sueca, la encargada de hacer el anuncio, dijo que reconoció a la estrella del rock de 75 años por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, dijo de Dylan que"durante 54 años ha estado inventándose a sí mismo".

De "Blonde on Blonde", su séptimo disco de estudio, Danius dijo que es "un extraordinario ejemplo de su brillante manera de rimar, de juntar refranes, de su brillante forma de pensar".

Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, nació en 1941 y comenzó su carrera musical en 1959, tocando en cafeterías de Minnesota, EE.UU.

Pero sus canciones más conocidas son de la década de 1960, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They are A-Changin", algunas de las cuales se volvieron himnos del movimiento por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam.

Desde el 7 de junio de 1988 Dylan ha enlazado una gira con otra, por lo que él mismo bautizó su actividad de las últimas tres décadas como el "Never Ending Tour" (La gira sin fin).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS