DESDE 1966

Bodas de Oro de Ciudad de Navidad en el cerro de Villa Las Rosas

El próximo 25 de diciembre comienzan las representaciones del pesebre viviente en el cerro de Villa Las Rosas en su celebración de las Bodas de Oro.

NDS |

Se han previsto ocho representaciones del pesebre viviente desde la Navidad en Salta
Se han previsto ocho representaciones del pesebre viviente desde la Navidad en Salta

Este espectáculo que trascendió hacia el país, y que año a año congrega a la población a asistir a presenciar un espectáculo colorido y pleno de fe.El tradicional pesebre viviente, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad, tendrá este año un elenco de 200 actores.

Los salteños y turistas podrán presenciar las presentaciones los días 25, 29 y 30 de diciembre de 2016; y los días 1, 5, 6, 7 y 8 de enero de 2017, a partir de las 21:30.

La popular escenificación, nacida en 1966, surgió a partir de una iniciativa del centro vecinal de villa Las Rosas. Con los años fue creciendo en magnitud y convocatoria de público, llegando a convertirse en un verdadero emblema navideño para los salteños.

Declarado de interés 

Eduardo “Chacho” Siuffi, coordinador de Ciudad de Navidad, recordó que el espectáculo ha sido declarado de interés nacional, provincial y municipal, y cuenta también con una declaración de interés legislativo. 
Además, la puesta en escena recibió la bendición papal en 1974.

Para abuelos, hijos y nietos

A lo largo de estos 50 años del pesebre viviente en el cerro de Villa Las Rosas, se debe destacar que hoy son protagonistas aquellos jóvenes que hoy son abuelos y aún siguen conformando el elenco, a los que se añadieron los hijos, así como nietos, cubriendo nuevas generaciones.

A lo largo de estas cinco décadas de historia, el pesebre viviente ha ido transformándose e incorporando avances tecnológicos, que le permitieron mejorar las presentaciones.

Balance de las 500 funciones

“Ya sumamos 500 funciones desde el inicio de Ciudad de Navidad en 1966 y totalizamos 500.000 espectadores”, comentó Siuffi, quien añadió que durante estas cinco décadas han actuado casi 10.000 personas.

Para este año está prevista la actuación de 200 personas, a lo que hay que agregar la labor de otras 100 que se desempeñan en el área técnica. Asimismo, es importante destacar el trabajo de poda y limpieza que desarrolla la Municipalidad, que además efectúa el mantenimiento de las escalinatas del cerro.

El coordinador del  espectáculo resaltó la tarea del municipio y también mencionó el aporte de la comuna en la parte eléctrica. En la apertura se prevé la presencia de autoridades de la provincia y el municipio, así como invitados. Un sacerdote de la parroquia de Villa Las Rosas dará bendición al nuevo espectáculo navideño. 

  • Inauguran Centro Cultural “Pata Pila”

En la fecha, a partir de las 16, se realizará en la ciudad de Salta el acto de inauguración del Centro Cultural “Pata Pila” Se trata de un nuevo espacio que abre las puertas para reunir a la familia, y dar a conocer las expresiones artisticas de exponentes del medio asi como de invitados.

El Centro Cultural “Pata Pila” se encuenta ubicado en calle Urquiza 1453, a pocos metros del Paseo de los Poetas, en villa Calixto Gauna. 

En la apertura, a la que se convoca a participar a la comunidad, habrá bandas en vivo, juegos para los niños, comida económica, muestras plásticas, chocolatada, yogur y refrescos gratis. Las actividades se extenderán hasta las 22.
A partir de este fin de semana, “Pata Pila” será una opción más para los amantes de las expresiones culturales, de recreación y lúdicas destinadas a la familia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS