TEATRO PROVINCIAL 10 AÑOS

Brisas, Córdoba y Modeños en la tercera noche de un festejo

La tercera noche de #Festejamos 10 años, el viernes 12 de mayo a las 21.30, esta vez con la participación de Moldeños, Brisas del Norte y Gustavo Córdoba, ciclo de recitales en el marco del aniversario del Teatro Provincial de Salta. Las entradas generales se puede adquirir a $150, en la venta en boletería de la sala.

El conjunto "Brisas del Norte", uno de los animadores de la noche del viernes 12 en el homenaje por los 10 años del Teatro Provincial.
El conjunto "Brisas del Norte", uno de los animadores de la noche del viernes 12 en el homenaje por los 10 años del Teatro Provincial.

Brisas del Norte

La banda de mayor crecimiento exponencial de los últimos tiempos, "Brisas del Norte", editó su quinto trabajo discográfico, “Tribal”, que cuenta con la producción artística de Hugo Casas, reconocido productor de importante trayectoria que trabajó con figuras como, Abel Pintos; Los Nocheros; Enanitos Verdes; León Gieco; Los Pericos, entre tantos otros.

El nuevo trabajo de estudio de Brisas fué grabado íntegramente en Buenos Aires durante el mes de agosto del corriente año y cuenta con trece canciones, cuatro de ellas pertenecen al grupo, mientras que de las restantes, tres son inéditas.

A su vez versionan temas del canario Pedro Guerra, la mexicana Lila Downs y nuestro Enrique Llopis, de manera lograda. El conjunto fue creado hace 21 años, cuando un grupo de amigos, cuya base instrumental está formada en su mayoría por instrumentos andinos de viento y percusión.

Desde aquellos primeros años hasta hoy, la banda se propuso rescatar las señas de identidad del ancestral e inmenso acervo musical del noroeste argentino como así también indagar sobre las huellas de las culturas andinas del continente.

Tribal, es el quinto disco de la banda, lo precedieron; Cantares Latinoamericanos (2004), Gankunapi Ya (2007), Siempre Adelante (2009) y Senderos (2012).

"Brisas del Norte" son: Fabián Fernandez León (guitarra y charango); Lucas Martin (voz, piano y acordeón); Sergio Nicolosi (bombo y batería); Leandro Maggio de Maggi (primera voz y guitarra ); Nicolás Vega (quena, zampoña, sikus, flauta traversa y coros); Alicia Fernandez León (primera voz) y Martín Alegría Cáceres (bajo y coros).

Gustavo Cordoba (J.V. González)

"Nada se hizo imposible para mí desde que salí de mi querido Joaquín V. González a perseguir mis sueños", dice Gustavo Córdoba. Una vez instalado en la capital salteña recorrió las noches de bohemia peñeras con canciones y momentos con cantores y músicos que influenciaron en su crecimiento. "Con los años llegaron mis CD's, el primero con el nombre de "Destino de Cantor" y el segundo, "Algo de mí", con canciones de jóvenes promesas en la música y la poesía", relata.

Parte de estas canciones, sumado a las ganas de subirse a los escenarios más destacados, mostrarán su experiencia ganada con el tiempo, a la vez su aprendizaje en la búsqueda de su escencia folclórica salteña, con la presentación de sus canciones propias que "me pone más cerca de lo genuino", concluye el cantante que forma parte del festejo por los 10 años del teatro.

Los Moldeños (Coronel Moldes)    

El nombre del grupo en honor a Coronel Moldes. Voces que pintan su interior profundo, el verde de la naturaleza, el canto a la vida, remanso del agua, pero por sobre todo la tradición salteña. Guitarra, bombo, y bandoneón acompañan los acordes de estas jóvenes voces. 

Los Modeños, nacieron en 2006  lanzaron Abriendo Sendas, en 2011 “Hacia tus Besos”. A la fecha se encuentran recorriendo diferentes escenarios de nuestro país, sobre todo en Córdoba y nuestra provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS