TEATRO PROVINCIAL 10 AÑOS

Brisas, Córdoba y Modeños en la tercera noche de un festejo

La tercera noche de #Festejamos 10 años, el viernes 12 de mayo a las 21.30, esta vez con la participación de Moldeños, Brisas del Norte y Gustavo Córdoba, ciclo de recitales en el marco del aniversario del Teatro Provincial de Salta. Las entradas generales se puede adquirir a $150, en la venta en boletería de la sala.

El conjunto "Brisas del Norte", uno de los animadores de la noche del viernes 12 en el homenaje por los 10 años del Teatro Provincial.

Brisas del Norte

La banda de mayor crecimiento exponencial de los últimos tiempos, "Brisas del Norte", editó su quinto trabajo discográfico, “Tribal”, que cuenta con la producción artística de Hugo Casas, reconocido productor de importante trayectoria que trabajó con figuras como, Abel Pintos; Los Nocheros; Enanitos Verdes; León Gieco; Los Pericos, entre tantos otros.

El nuevo trabajo de estudio de Brisas fué grabado íntegramente en Buenos Aires durante el mes de agosto del corriente año y cuenta con trece canciones, cuatro de ellas pertenecen al grupo, mientras que de las restantes, tres son inéditas.

A su vez versionan temas del canario Pedro Guerra, la mexicana Lila Downs y nuestro Enrique Llopis, de manera lograda. El conjunto fue creado hace 21 años, cuando un grupo de amigos, cuya base instrumental está formada en su mayoría por instrumentos andinos de viento y percusión.

Desde aquellos primeros años hasta hoy, la banda se propuso rescatar las señas de identidad del ancestral e inmenso acervo musical del noroeste argentino como así también indagar sobre las huellas de las culturas andinas del continente.

Tribal, es el quinto disco de la banda, lo precedieron; Cantares Latinoamericanos (2004), Gankunapi Ya (2007), Siempre Adelante (2009) y Senderos (2012).

"Brisas del Norte" son: Fabián Fernandez León (guitarra y charango); Lucas Martin (voz, piano y acordeón); Sergio Nicolosi (bombo y batería); Leandro Maggio de Maggi (primera voz y guitarra ); Nicolás Vega (quena, zampoña, sikus, flauta traversa y coros); Alicia Fernandez León (primera voz) y Martín Alegría Cáceres (bajo y coros).

Gustavo Cordoba (J.V. González)

"Nada se hizo imposible para mí desde que salí de mi querido Joaquín V. González a perseguir mis sueños", dice Gustavo Córdoba. Una vez instalado en la capital salteña recorrió las noches de bohemia peñeras con canciones y momentos con cantores y músicos que influenciaron en su crecimiento. "Con los años llegaron mis CD's, el primero con el nombre de "Destino de Cantor" y el segundo, "Algo de mí", con canciones de jóvenes promesas en la música y la poesía", relata.

Parte de estas canciones, sumado a las ganas de subirse a los escenarios más destacados, mostrarán su experiencia ganada con el tiempo, a la vez su aprendizaje en la búsqueda de su escencia folclórica salteña, con la presentación de sus canciones propias que "me pone más cerca de lo genuino", concluye el cantante que forma parte del festejo por los 10 años del teatro.

Los Moldeños (Coronel Moldes)    

El nombre del grupo en honor a Coronel Moldes. Voces que pintan su interior profundo, el verde de la naturaleza, el canto a la vida, remanso del agua, pero por sobre todo la tradición salteña. Guitarra, bombo, y bandoneón acompañan los acordes de estas jóvenes voces. 

Los Modeños, nacieron en 2006  lanzaron Abriendo Sendas, en 2011 “Hacia tus Besos”. A la fecha se encuentran recorriendo diferentes escenarios de nuestro país, sobre todo en Córdoba y nuestra provincia.

Más de Cultura
Niños del comedor comunitario de barrio Atocha III "Jesús te ama", para quienes se organiza este viernes un desfile de modas solidario.

TRAJES DE NOVIA DE IRIS RODRIGUEZ

Desfile de novias solidario por el comedor del B° Atocha III

Este viernes 20 de octubre a las 18.30, en el nuevo Teatro Municipal (Avda Paraguay 1240) la diseñadora salteña Iris Rodríguez invita a un desfile solidario de sus trajes de novias y cortejos, a beneficio del comedor “Jesús te Ama” del barrio Atocha III.

Paola Laxi y Guadalupe Medrano suben a escena en la obra “Flores arrancadas a la niebla”, dirigida por Jorge Renoldi.

EL JUEVES EN PRO CULTURA

Un viaje teatral de dos mujeres huyendo de si mismas

El Grupo de Investigación Teatral, bajo la dirección de Jorge Renoldi presentará este jueves a las 21:30 en Pro-Cultura Salta, la obra “Flores arrancadas a la niebla”, protagonizada por Paola Laxi y Guadalupe Medrano.