CONCURSO Y HOMENAJE

Buscan un corto que represente la figura del Cuchi Leguizamón

Lanzan un concurso de cortos donde se busca abordar desde el campo audiovisual una mirada sobre el Cuchi Leguizamón, una de las figuras relevante del folclor nacional y como un homenaje a su notable aporte musical.

NDS |

Lanzaron el concurso de cortos sobre el Cuchi Leguizamón para realizadores salteños, que pueden presentar hasta el 3 de noviembre.
Lanzaron el concurso de cortos sobre el Cuchi Leguizamón para realizadores salteños, que pueden presentar hasta el 3 de noviembre.

Esta convocatoria fue lanzada en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el INCAA. Los requisitos son, ser mayor de 18 años y salteño. Las bases y reglamentos estarán publicadas en breve en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Provincia y en el del INCAA.

Según informaron Julio Bertolotti, subgerente de contenidos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), e Iván Slodky, director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, el cortometraje deberá ser realizado con un presupuesto de 450 mil pesos, de los cuales el ganador recibirá 400 mil pesos en concepto de premio y deberá demostrar el aporte de los 50 mil pesos restantes. La convocatoria es para realizadores salteños y la recepción de proyectos vence el 3 de noviembre.

A su vez, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, señaló que este concurso es fruto de un convenio marco colaboración firmado en mayo y el objetivo es abordar desde el campo audiovisual una mirada del Cuchi Leguizamón, una de las figuras del folclor más destacadas no sólo a nivel provincial sino también nacional.

"Los realizadores locales podrán presentar sus propuestas para que un jurado pueda elegir y tener un corto de ficción de 10 minutos que represente la figura del Cuchi”, indicó Ovejero.

El representante del INCAA, Bertolotti manifestó que lo importante, más allá del resultado artístico, es fortalecer el vínculo y los proyectos conjuntos, ya que “el objetivo del INCAA es fomentar la producción audiovisual federal, regional y provincial”. Finalmente agregó: “Este es el primer Concurso que concretamos, pero queremos continuar avanzando en todo tipo de propuestas”.

Este concurso se lanza por el año en que se conmemora el centenario del natalicio del Cuchi Leguizamón, y en ese marco desde distintos sectores organizaron homenajes al reconocido pianista y compositor salteño, una de las figuras más emblemáticas del folclor argentino.

Gustavo Cuchi Leguizamón murió a los 83 años, un 27 de septiembre del año 2000, dejando un legado artístico invalorable.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS