DISTINCIÓN AL TRIO SALTEÑO

“Cabales” estrena en Guachipas su premio "revelación" de Jesús María

Javier Santillán, Juan Pablo Delgado y Fausto Leguizamón, conforman el trío salteño "Cabales", que obtuvo el premio Revelación en el cierre de la 52ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

NDS |

"Cabales" recibe su premio en Jesús María, el trío salteño se conformó a principios del año 2014.
"Cabales" recibe su premio en Jesús María, el trío salteño se conformó a principios del año 2014.

"Cabales" ahora continúa con una motivación especial su recorrido por los festivales del verano. El estreno del premio y celebración, será en el primer festival de Guachipas, del sábado 21 de enero. Aunque también están otros grandes artistas, prácticamente pasarán a ser el número más esperado de la noche por este flamante premio.

No lo esperaban pero tenía la esperanza de ganarlo. En el medio se presentía luego de la exitosa actuación “Cabales” el martes pasado en el festival. Fue una noche difícil con  Los Huayra y el Chaqueño Palavecino sobre el escenario. Finalmente, el último día se dió y vino de manos de Nicolás Tottis, presidente de la comisión del festival.

Para recibir este galardón el trío tuvo que volver a viajar desde Cafayate a Jesús María. Como cada año, en el cierre del festival más grande del país, se entregan distinciones a los grupos y solistas participantes. Una vez más volvió a ser para un grupo salteño.

Cabales es un trío folclórico salteño que se conformó hace poco, a principios del año 2014, pero sus integrantes hace años que están con la música, compartiendo escenarios y experiencias

En tiempo corto lograron grabar un disco y llenar la sala Juan Carlos Dávalos de La Casa de la Cultura.  En 2016, fueron revelación en el Festival de Doma y Folclor de Olavarría, y en el Festival Internacional de Vinos y Quesos en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS