ACTÚAN EL EL TEATRO PROVINCIAL

Carnaval de Los Tekis en Salta en el mes de la Pachamama

Llega agosto y Los Tekis se muestran mucho más activos que de costumbre. En el mes de la Pachamama, un ritual movilizador para los habitantes del noroeste, estrenan el video clip con Luciano Pereyra "Te pido en agosto" y lanzan en vivo el CD y DVD "El carnaval de Los Tekis", el 10 de agosto en Salta y otras ciudades previo a su compromiso del 20 de octubre en el Luna Park de Buenos Aires.

NDS |

Los Tekis en el Teatro Provincial el 10 de agosto: De la Pachamama al Carnaval, al colorido al alegre final final del ciclo agrícola andino.
Los Tekis en el Teatro Provincial el 10 de agosto: De la Pachamama al Carnaval, al colorido al alegre final final del ciclo agrícola andino.

Los Tekis cuentan en persona todo esto, con más detalles de estas actuaciones y proyecto en Salta, Buenos Aires y resto del país en agosto, en un encuentro con la prensa en nuestra ciudad el martes 24 de julio a las 17 horas, en el la sala del hotel de Santa Fé 159.

Si bien este espectáculo "El Carnaval de Los Tekis", parte de la salida del disco "Pachakuti", que fue lanzado a mediados del año pasado, recién realizan la presentación oficial en vivo con el motivo de la edición del pack de DVD en vivo y CD, más el estreno del clip "Te pido en agosto" grabado con la participación de Luciano Pereyra. 

El grupo jujeño con Pachakuti, consolidaron esa fusión de sus raíces y con los nuevos sonidos. “En la cosmovisión andina, Pachakuti es el cambio trascendental hacia una nueva era; es el más importante punto de inflexión; es el profundo despertar”, señalaron los integrantes en oportunidad del lanzamiento, sobre el disco que contó con la producción Rafael Arcaute

“Tiempo de cambio y renovación, del reverdecer de sonidos y un despertar hacia la conciencia del cuidado de nuestra tierra. De la Pachamama al Carnaval. Del sereno y respetuoso inicio, al colorido y alegre final del ciclo agrícola. De las tonalidades y los sonidos esenciales. Desde los profundos y coloridos matices, hasta los primarios y rudimentarios ecos percusivos”, reza el texto promocional del disco.

La placa contiene los hits "Te pido en agosto", "De madrugada" y "Soy Soltero/ Varios carnavales", pero su destaque relevante fue también los artistas que participaron como invitados. Estuvieron Lila Downs, Andrea Etcheverry (Aterciopelados), Luciano Pereyra, Los Caligaris y el compositor peruano Pelo D’ Ambrosio. 

El próximo 20 de octubre Los Tekis presentan su nuevo CD+DVD "El Carnaval de Los Tekis" en el estadio Luna Park de BsAs. Entradas a la venta para sus recitales de Salta y Buenos Aires en www.ticketportal.com.ar.

VIDEO: Esteno "Te pido en agosto" de Los Tekis con Luciano Pereyra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS