CON DEGUSTACION GOURMET

Celebran el Día Internacional del Malbec con una gala en la Balcarce

De 20 a 24 el local ubicado en Mitre y Necochea será el escenario de la degustación de 20 variedades de Malbec, tope de gama, de las mejores bodegas argentinas.

Se degustarán 20 variedades de bodegas argentinas.

Además habrá degustación de comida gourmet. 
En la ocasión, para celebrar el Día Internacional del Malbec, Lorena Ramos Lico -organizadora y sommelier- propone una selección de vinos argentinos; y Matías Álvarez pondrá el toque gourmet, con bocados que además de acompañar perfectamente el maridaje, forman parte de la nueva carta de otoño, como el pulpo al ajillo con quinoa y cordero confitado, entre otros. 
"Hacemos esta nueva degustación para recordar el Día Mundial del Malbec con un recorrido por los Malbec de Argentina, con los mejores representantes de esta cepa del norte al sur, y saboreando las delicias de la carta de otoño en tapeos como, pulpos al ajillo con quinoa, papines con queso azul, raviolitos de espinaca en salsa portuguesa, sopa de zapallo asado y castañas, lengua  a la plancha con chimichurri, una selección de quesos y panes saborizados, nueces confitadas con espumas de miel de caña, y otros", indicó Ramos Lico a Nuevo Diario.

17 de abril, pero de 1853

La sommelier explicó que un día como hoy se instituyó el Día Internacional de la cepa porque en 1853 Domingo Faustino Sarmiento, en su afán de transformar la industria del vino en el país, le encomendó a Michel Aimé Pouget -francés experto en vides- traer de Europa varietales nuevos, entre los que se encontraba el Malbec.

"En ese momento los países del Viejo Mundo elaboraban vinos de corte, nadie hacia varietales, esto surge hace casi 35 años con la enología del Nuevo Mundo vitivinícola. Se empezó a elaborar vinos de una cepa como una forma de competir con el Viejo Mundo, "hacer algo diferente"; “esto fue impulsado por la viticultura emergente de California, Australia, y se direcciono una parte de la nueva viticultura Argentina sin dejar de lado la vieja escuela de los blend o vinos de corte, que aún conservamos”, precisó.

Desde hace más de 20 años Argentina decidió promover como variedad emblemática la Malbec. En esa época había 11 mil hectáreas de este varietal, y desde entonces fue creciendo tanto en tecnología, maquinaria, viñedos y capacitación; y hoy hay casi 36 mil hectáreas de Malbec y una exportación de 15 millones de cajas al año.

 

Más de Cultura
Escolares prestos para participar del concurso de caricaturas.

PARA NIÑOS Y JOVENES

. Los actos por el centenario del nacimiento de Gustavo “Cuchi” Leguizamón estarán centrados en el barrio que lleva su nombre, programadas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad en conjunto con la Unión Salteña de Escritores.

Lila Downs presentará en Salta.

CON TEMAS INÉDITOS

. Sigue la venta de entradas para la única función que hará en el Teatro Provincial de Salta la intérprete mexicana más icónica a nivel internacional, el próximo 12 de agosto, para presentar su nuevo trabajo discográfico “Salón, lágrimas y deseo”.