POR PRIMERA VEZ

Chaplin en pantalla con música de la Sinfónica en el Parque

La Orquesta Sinfónica musicalizará en vivo la proyección en pantalla gigante de la película "El Pibe" de Charles Chaplin, hoy a las 20 horas, por primera vez en el Parque del Bicentenario.

NDS |

La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará por primera vez en el Parque del Bicentenario musicalizando un filme de Chaplin.
La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará por primera vez en el Parque del Bicentenario musicalizando un filme de Chaplin.

La agrupación se presentará bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, en un trabajo conjunto entre la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos y el Ministerio de Cultura y Turismo con la colaboración del INCAA.

Este espectáculo filmico y musical se concretará en la Plaza de Mástiles del parque, con una pantalla inflable de 4 x 18 mts, donde se proyectará el filme. En tanto para los músicos se levanto un escenario de grandes dimensiones, y como es al aire libre se dispuso un sonido acorde a la dimensión del parque y el masivo público que se espera.

Sobre el argumento del clásico filme de Chaplin "El Pibe", una mujer joven, Edna (interpretada por Edna Purviance), acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con el dolor de su alma, decide dejar al niño dentro del elegante automóvil de cierta familia adinerada, junto a una nota en la que brevemente le pide que se haga cargo de su hijo.

Pero unos delincuentes que se roban el auto dejan al bebé abandonado en la esquina de un barrio marginal. Es allí donde lo encuentra un alegre, despreocupado e inocente vagabundo (interpretado por Charlie Chaplin), quien, si bien en varias ocasiones intenta deshacerse de semejante responsabilidad, se compadece de él y decide adoptarlo y asumir su crianza.

El niño John (personaje interpretado por Jackie Coogan) y el vagabundo sobreviven mediante divertidas pillerías, viviendo pobremente en un suburbio pero a la vez tranquilos y felices.

Edna, que se ha convertido en una famosa y adinerada actriz, intenta mitigar en parte el constante dolor de haber perdido a un hijo, y suele ir a los suburbios para repartir juguetes entre los niños pobres; entre ellos está el chico.

Ciclo "Todos al escenario" con música y poemas

Poesía y música en el Teatro Provincial con "Todos al escenario” este martes 17 de octubre a las 21, organizado por el Departamento de Música de Cámara.

La música y la palabra, con obras de Johannes Brahms y poemas del escritor salteño Marcelo "Pajarito" Sutti y Rubén Darío, en adhesión al 150 aniversario de su nacimiento.  La lectura estará a cargo del escritor David Slodky.

Los músicos que participarán serán Tetyana Larina en viola, Eugenio Tiburcio en Clarinete, ambos con la Mtra. Fernanda Bruno en piano. También participará el maestro Jorge Lhez  y el  Coro del Instituto de Música y Danza bajo la dirección del Mtro. Luciano Garay.

Se interpretará Sonata en fa m Op 120 Nº 1 para piano y viola,  Sonata en mi b M Op 120 Nº 2 para piano y clarinete, y Valses de Amor Op 52 para piano a cuatro manos y Coro de Cámara. Al final del concierto se sorteará el libro "Azul" de Rubén Darío y será entregado por Martín  Katz. La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS