"AYUDAME A CRECER"

Chicos con discapacidades exponen fotografías

La escuela de Educación Especial Nº 8217 “Ayúdame a Crecer”, realizó una exposición fotográfica en Plazoleta IV Siglos, sobre el proyecto denominado: "Miradas que cuentan”.

Exposición de chicos especiales se montó sobre Plazoleta IV Siglos sobre el proyecto denominado: "Miradas que cuentan”.
Exposición de chicos especiales se montó sobre Plazoleta IV Siglos sobre el proyecto denominado: "Miradas que cuentan”.

pertenecientes a la ONG ”Yo también / Soy Latinoamérica", que trabaja en Salta desde hace meses con chicos discapacitados en talleres de expresión.

Giselle Sánchez, representante de “Ayúdame a crecer", dio a Nuevo Diario detalles sobre el proyecto y la muestra, en donde chicos y chicas recibieron capacitación durante algunas semanas acerca de las nociones fundamentales de fotografía, desde los planos hasta los enfoques.

Sostuvo que se trató de una experiencia hermosa que vivió la comunidad educativa y que tomó cuerpo en la muestra montada en Plazoleta IV Siglos, que contó con una recepción muy positiva por parte del público.

Sobre el proyecto de esta ONG, señaló que busca trabajar en la inclusión a través de la fotografía en escuelas especiales de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, con el propósito de realizar un documental y un  libro de fotografías que refleje las miradas de 50 jóvenes con discapacidad.

Asimismo, Sánchez manifestó que el proyecto continuará hasta fin de año, y que los docentes de la institución serán capacitados para continuar con los talleres e interactuando con esta ONG para reportar los avances en el mismo, planificando además una muestra de los alumnos  a fin de año en Buenos Aires.

Finalmente y sobre la institución “Ayúdame a Crecer”, que funciona en calle Zuviría 752, la docente indicó que la misma cuenta con el servicio de atención temprana, servicio de inclusión, escuela en niveles inicial y primario, y el centro educativo terapéutico, atendiendo a chicos con discapacidad intelectual, desde los 45 días hasta personas adultas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS