CON ENTRADAS ACCESIBLES

Cine argentino testimonial y documental para ver en setiembre

"Ser luthier", “La educación del rey”, “Pabellón 4”, “Somos 3”, “Toda esta sangre en el monte” y "La otra piel”, son los títulos de filmes argentinos que rotarán en la cartelera durante todo setiembre en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. Aquí los argumentos y los horarios.

NDS |

Un adolescente huyendo de su bautismo como delincuente. Reynaldo, alias Rey, escapa de su fallido primer robo.

La sala local ofrece así variadas opciones para cinéfilos dispuestos a apostar por apoyar las notables producciones argentinas con películas para descubrir y con entradas a costos muy accesibles a $30; y con descuentos a $15 para estudiantes y jubilados.

"La otra piel"

Abril intenta darle un sentido a su vida y viaja para encontrarse (o perderse) a sí misma, impulsada por un romance con final incierto. En esa búsqueda hacia su propio conocimiento, su percepción se modifica, su piel se transforma hasta convertirse en otra piel. Dirección y Guión: Inés De Oliveira Cézar.

"La educación del Rey"

Un adolescente escapando de su bautismo como delincuente. Reynaldo, alias Rey, escapa de su fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la Cordillera, en la estela del western y el policial negro. Dirección: Santiago Esteves.

"Ser luthier"

Película documental que cuenta la historia de diez luthiers argentinos. Está dirigido y autogestionado por Rocío Gauna y María Victoria Ferrari. Relata historias y la cotidianidad de estos artesanos de la música, un grupo de personajes desconocidos con el propósito de mostrar cuáles son sus pasiones, cómo vive un luthier, su día a día rodeado de mates, música y viruta.

"Pabellón 4"

Alberto Sarlo, un abogado y escritor, lleva adelante un proyecto documental utópico en un pabellón argentino: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires. Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia carcelaria. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos, sus decisiones.

Resultado de imagen para Somos tres+filme argentino

"Somos tres"

Esta película argentina (2017) es de temática Bi/gay está dirigida por Marcelo Briem Stamm, cuenta la historia de tres jóvenes llamados Nacho, Ana y Sebastián, los cuales se conocen en una fiesta y se enamoran entre los tres, surgiendo una relación inesperada, donde todo es posible.

"Toda esta sangre en el monte"

Desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones. Un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde. Ópera prima de Martín Céspedes, retrato frontal de la lucha de miles de familias campesinas de Santiago del Estero que reclaman sus tierras, y la de Cristian Ferreyra, un joven asesinado por defenderlas.

Resultado de imagen para Toda esta sangre en el monte+filme argentino

Días y horarios de setiembre

Viernes 31 de agosto
20: “La otra piel”
22: “La educación del rey”

Sábado 1
20: “Toda esta sangre en el monte”
22: “La otra piel”

Domingo 2
20: “Ser Luthier”
22: “La educación del rey”

Viernes 7
20: “Toda esta sangre en el monte”
22: “La otra piel”

Sábado 8
20: “La otra piel”
22: “La educación del rey”

Domingo 9
20: “Ser Luthier”
22: “La educación del rey”

Semana del Milagro: Sin funciones desde el 14 hasta el 16.

Viernes 21
20: “Pabellón 4”
22: “La educación del rey”

Sábado 22
20: “Somos 3”
22: “La educación del rey”

Domingo 23
20: “Pabellón 4”
22: “Somos 3”

Viernes 28
20: “Toda esta sangre en el monte”
22: “Somos 3”

Sábado 29
20: “Pabellón 4”
22: “Somos 3”

Domingo 30
20: “Pabellón 4”
22: “Toda esta sangre en el monte”.

 


Video relacionado

LA EDUCACIÓN DEL REY (2017) TRAILER OFICIAL

Duración: 2:03 minutos

Visto por: 7287 usuarios.

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.