DECLARARÁ ANTE LA JUSTICIA

Citan a Gustavo Cordera a indagatoria por sus dichos misóginos

El ex Bersuit fue llamado a declarar por el juez Rodolfo Canicoba Corral, para que explique sus polémicos dichos contra las mujeres en una charla con alumnos de TEA durante el año pasado.

Cordera deberá explicar a la Justicia sus polémicos dichos contra las mujeres en una charla con alumnos de TEA el año pasado.

Cordera deberá presentarse a la Justicia para declarar, luego del revuelo que generaron sus dichos misóginos el año pasado, que se desprendieron de una charla que dio en la escuela de periodismo TEA.

En aquella ocasión uno de los alumnos violó un estatuto del colegio para publicar algunas frases del músico, entre las que afirmó: "Hay mujeres que necesitan ser violadas". Además se había mostrado a favor de las relaciones carnales con menores.

Por eso el juez Canicoba Corral citó al cantante a indagatoria para el próximo 15 de marzo a las 10:30 horas en los tribunales de Comodoro Py. El fiscal que lo imputó, Ramiro González, opinó que "sus afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos".

Además, el músico había recibido dos denuncias por parte del Consejo Nacional de Mujeres y el Inadi por "discriminación" e "incitación a la violencia". 

  • Recordamos los que dijo Cordera

Más de Cultura
La bailarina Guadalupe Nuñez le envió una sentida carta a Urtubey que no leyó y la giró al Ministerio de Turismo y Cultura.

URTUBEY NO LEE SU CARTA

. Sin contemplaciones una vez más le negaron ayuda en la Secretaría de Cultura a la bailarina salteña Guadalupe Nuñez, profesora de danzas clásicas, quien tuvo el honor de ser elegida como alumna becada para un curso de perfeccionamiento en una prestigiosa escuela de danza en Barcelona, España.

Miranda durante su recital cantando “Perfecta”.

A PURA MÚSICA

. En la tarde del sábado,  el Centro de Convenciones abrió sus puertas para ofrecer una tarde de pura música. Dj Treekoo, Los del Portezuelo y los grupos locales ganadores del concurso de bandas, Nunca Ankali y Mataco, fueron los artistas encargados de dar el puntapié inicial de la jornada.

Con la coreografía "Sacos de piel" el Ballet de la Provincia de Salta, se presenta el lunes 24 de abril en la sala de Zuviría 70.

ESCENA CULTURAL

. Si la opción es la cultura y el espectáculo, este resumen puede interesarte. Hoy jornada de rockera con el Bombox 360º; más varias propuestas de cine, teatro, festivales, ferias, entre otras actividades culturales y educativa para el resto de la semana. Pasen y lean.

Miranda, una de las convocantes bandas populares se sube a la tercera edición del Salta Boombox 360º.

III SALTA BOOMBOX

. En el Salta Boombox 360° hoy desde las 18, tocarán en el Centro de Convenciones de Limache Fito Páez, Nonpalidece, Turf, Miranda y los grupos salteños "Los del Portezuelo", DJ Meme Busquets y las bandas salteñas elegidas por los votos de la gente "Nuna Ankall" y "Mataco".