DECLARARÁ ANTE LA JUSTICIA

Citan a Gustavo Cordera a indagatoria por sus dichos misóginos

El ex Bersuit fue llamado a declarar por el juez Rodolfo Canicoba Corral, para que explique sus polémicos dichos contra las mujeres en una charla con alumnos de TEA durante el año pasado.

Cordera deberá explicar a la Justicia sus polémicos dichos contra las mujeres en una charla con alumnos de TEA el año pasado.

Cordera deberá presentarse a la Justicia para declarar, luego del revuelo que generaron sus dichos misóginos el año pasado, que se desprendieron de una charla que dio en la escuela de periodismo TEA.

En aquella ocasión uno de los alumnos violó un estatuto del colegio para publicar algunas frases del músico, entre las que afirmó: "Hay mujeres que necesitan ser violadas". Además se había mostrado a favor de las relaciones carnales con menores.

Por eso el juez Canicoba Corral citó al cantante a indagatoria para el próximo 15 de marzo a las 10:30 horas en los tribunales de Comodoro Py. El fiscal que lo imputó, Ramiro González, opinó que "sus afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos".

Además, el músico había recibido dos denuncias por parte del Consejo Nacional de Mujeres y el Inadi por "discriminación" e "incitación a la violencia". 

  • Recordamos los que dijo Cordera

Más de Cultura
Sergio Bravo, Secretario de Cultura y presidente del IMD y Jorge Lhez, Director Artístico de los cuerpos artísticos estables.

CONCURSOS, DEMORAS Y FALENCIAS

. La cultura oficial parece haber perdido su rumbo. A las problemática de sus arcas vacías, se suma la pérdida de dirección y objetivos. La estructura de los 5 cuerpos artísticos estables, columna vertebral de la Cultura salteña, bajo la dirección de Sergio Bravo y Jorge Lhez, se debilita por falencias organizativas.

Tecnología y acceso directo a colecciones a los visitantes son algunas de las novedades en un proceso de modernización de la Biblioteca.

NUEVOS SERVICIOS

. Desde hoy funcionará el nuevo sistema de atención al usuario y gestión de socios, y también se habilitará la consulta a estantería abierta de las colecciones de la Biblioteca Provincial. El lanzamiento será al mediodía, en la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”.

El formulario para acceder a las visitas guiadas del Museo Guemes se puede descargar de www.turismosalta.gov.ar.

REQUISITOS PARA ESCUELAS

. El Ministerio de Cultura y Turismo desarrolló un programa educativo que permite a las escuelas visitar el flamante Museo de Güemes, de calle españa 783, en forma totalmente gratuita.

Lemaitre, Cercas, Katzenbach y Ruiz Zafón visitarán la Feria.

EN BUENOS AIRES

. La Feria del Libro en Palermo se reeditará  entre el 27 de abril y el 15 de mayo, con la visita de importantes figuras internacionales como Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Arturo Pérez-Reverte, John M. Coetzee, Pierre Lemaitre, Bernhard Schlink, John Katzenbach, Javier Cercas, Etgar Keret, Nélida Piñon, Benjamin Lacombe, Raúl Zurita y Héctor Tobar.