DECLARARÁ ANTE LA JUSTICIA

Citan a Gustavo Cordera a indagatoria por sus dichos misóginos

El ex Bersuit fue llamado a declarar por el juez Rodolfo Canicoba Corral, para que explique sus polémicos dichos contra las mujeres en una charla con alumnos de TEA durante el año pasado.

Cordera deberá explicar a la Justicia sus polémicos dichos contra las mujeres en una charla con alumnos de TEA el año pasado.

Cordera deberá presentarse a la Justicia para declarar, luego del revuelo que generaron sus dichos misóginos el año pasado, que se desprendieron de una charla que dio en la escuela de periodismo TEA.

En aquella ocasión uno de los alumnos violó un estatuto del colegio para publicar algunas frases del músico, entre las que afirmó: "Hay mujeres que necesitan ser violadas". Además se había mostrado a favor de las relaciones carnales con menores.

Por eso el juez Canicoba Corral citó al cantante a indagatoria para el próximo 15 de marzo a las 10:30 horas en los tribunales de Comodoro Py. El fiscal que lo imputó, Ramiro González, opinó que "sus afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos".

Además, el músico había recibido dos denuncias por parte del Consejo Nacional de Mujeres y el Inadi por "discriminación" e "incitación a la violencia". 

  • Recordamos los que dijo Cordera

Más de Cultura
El Museo de Bellas Artes, una casona de principios del siglo pasado, integrada al nuevo ritmo de la ciudad en un encuentro de Cerveza Salta.

"MEET & BEER 2018"

Un museo convertido en un espacio de encuentro de Cerveza Salta

La empresa salteña presentó este miércoles su segunda edición del recorrido de los Meet & Beer 2018. El Museo de Bellas Artes fue el lugar perfecto para este nuevo encuentro, mientras que el pasado 7 de marzo lo fue la Estación de Trenes Salta.

Directivos del MAC adquirieron las obras durante el First Choice de la ya tradicional y prestigiosa Feria de Arte de Buenos Aires.

DE ARTISTAS ARGENTINOS

Adquieren cuatro obras para el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) adquirió obras dentro del Programa Matching Funds arteBA - Banco Ciudad. Se trata de cuatro pinturas que podrán ser admiradas en la institución de Zuviría 170.

"Brujería", banda de Metal Extremo que llega desde México a Salta. Se presentará junto a un grupo de Buenos Aires y otro de Tucumán.

BANDAS DE MEXICO, BUENOS AIRES Y TUCUMÁN

El heavy metal explota en Salta con los mexicanos "Brujería"

El 26 de mayo por primera vez llegará a Salta la banda mexicana de heavy metal "Brujeria". Al igual que Jujuy, nuestra provincia se posiciona en el mapa de las giras de bandas internacionales de renombre en el género.