DECLARARÁ ANTE LA JUSTICIA

Citan a Gustavo Cordera a indagatoria por sus dichos misóginos

El ex Bersuit fue llamado a declarar por el juez Rodolfo Canicoba Corral, para que explique sus polémicos dichos contra las mujeres en una charla con alumnos de TEA durante el año pasado.

Cordera deberá explicar a la Justicia sus polémicos dichos contra las mujeres en una charla con alumnos de TEA el año pasado.

Cordera deberá presentarse a la Justicia para declarar, luego del revuelo que generaron sus dichos misóginos el año pasado, que se desprendieron de una charla que dio en la escuela de periodismo TEA.

En aquella ocasión uno de los alumnos violó un estatuto del colegio para publicar algunas frases del músico, entre las que afirmó: "Hay mujeres que necesitan ser violadas". Además se había mostrado a favor de las relaciones carnales con menores.

Por eso el juez Canicoba Corral citó al cantante a indagatoria para el próximo 15 de marzo a las 10:30 horas en los tribunales de Comodoro Py. El fiscal que lo imputó, Ramiro González, opinó que "sus afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos".

Además, el músico había recibido dos denuncias por parte del Consejo Nacional de Mujeres y el Inadi por "discriminación" e "incitación a la violencia". 

  • Recordamos los que dijo Cordera

Más de Cultura