TRES JORNADAS SOLIDARIAS

Comenzó el 15º Festival del Trichaco en Santa Victoria Este

En su 15 edición paraje Rancho el Ñato en Santa Victoria Este abre sus puertas al Festival  del Trichaco, cuya finalidad es la de recaudar donaciones para 40 escuelas rurales de la zona.

El festival Trichaco es impulsado por el Chaqueño Palavecino con las actuación de 25 artistas y a beneficio de 40 escuelas rurales.
El festival Trichaco es impulsado por el Chaqueño Palavecino con las actuación de 25 artistas y a beneficio de 40 escuelas rurales.

Desde hoy y hasta el domingo desfilarán más de 25 artistas, entre los que se destacan nombres como Guitarreros, Macúmbico y el Chaqueño. La Municipalidad de Tartagal auspicia el festival que tiene como fin solidario ayudar y colaborar con las 40 escuelas rurales que existen en el departamento.

Hace 14 años atrás, con el fin de comprar útiles para las 40 escuelas rurales del Chaco Salteño, nació este festival denominado Trichaco. El nombre responde al punto tripartito de las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina, situado a 550 km. de Salta Capital, en el municipio de Santa Victoria Este, Chaco Salteño, departamento Rivadavia Banda Norte.

Desde entonces, y gracias a la ayuda de grandes artistas, cantores, futbolistas, actores, periodistas, medios de comunicación y toda la gente que colabora en su realización, este festival creció y sigue creciendo,  convocando cada vez más gente, que gracias al aporte de su entrada hace posible que las escuelas de la zona y los chicos que concurren a ellas tengan un mejor porvenir y cuenten con elementos para su ediucación.

Programación de las tres jornadas

En la jornada del viernes 21 de julio, actuarán entre otros   Guitarreros, El Negro Palma, Dalmiro Cuéllar, Macumbicos, Titiro Figueredo y El Toba Toledo.

El sabado 22 de julio, estarán en el escenario Los Huayras, Canto 4,  Matacos, Lázaro Caballero, Erick Claros,    Mariana Carrizo, Violines del Chaco, entre otros.

El domingo 23 de julio, el cierre con el Chaqueño Palavecino, Los Hermanos Bravo, Piko Frank, Ñato Barroso y    Ceferino Torres.

La cita es en el paraje Rancho El Ñato, en la localidad de Santa Victoria Este, a más de 500 kilómetros al norte de la capital salteña y cerca de la frontera tripartita con Bolivia y Paraguay.

Además del festival folclórico, para esos días se organizaron otras actividades, como una chocolateada y juegos infantiles, un torneo de boxeo y otro del hombre más fuerte, el denominado Fútbol de las Estrellas y un encuentro de doma, pialada y jineteada con los mejores reservados del país.

Las entradas para concurrir a esta fiesta solidaria están a la venta a través de Autoentrada.com, a precios que van desde los 150 a los 400 pesos, y los niños menores de 8 años entran sin cargo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS