500 EQUINOS DE RAZA

Comenzó el 36° Concurso de Caballos Peruanos de Paso en Salta

Se desarrollará en Salta el 36° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, en el predio de La Rual. La entrada es libre y gratuita y se extenderá hasta el domingo.

Los mejores exponetes equinos del país compiten en el predio de la Rural salteña.

La actividad se desarrolla en la Sociedad Rural Salteña. Se inició el viernes 12 de mayo y se extiende hasta el domingo 14 de mayo, organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso y con apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El encuentro es considerado el más importante del año ya que concentra a criadores y expositores de todo el país. Para la competencia de este año se inscribieron 500 equinos que disputarán los premios en cada una de las categorías y posteriormente los campeonatos, que consagrarán a los mejores ejemplares de la Argentina.

El domingo 14 de mayo desde las 10 y de manera continuada, se llevará a cabo el último tramo del certamen con la jura de todos los campeones y de “Campeones de campeones”.

También se realizará la presentación de las Amazonas Estirpe Salteña, el desfile de campeones y la tradicional barrida hasta finalizar las actividades a las 16 aproximadamente.

Más de Cultura