CON EL QUINTETO DE VIENTOS SALTA

Concierto del Mozarteum en homenaje a una de sus fundadoras

El Quinteto de Vientos Salta rendirá homenaje a Raquel González de Peñalva una de las fundadoras del Mozarteum filial Salta. Será el 11 de abril de 2018, en el teatro de la Fundación Salta, a partir de las 21:30. 

Quinteto de Vientos Salta integrado por solistas principales de la Orquesta Sinfónica de Salta en un concierto del Mozarteum Salta.

Los 5 integrantes de la formación son los solistas principales de la Orquesta Sinfónica de Salta, y que a su vez trabajan en diversas formaciones de música de cámara, estrenando obras inéditas en la ciudad desde hace 15 años.

Los integrantes  son Santiago Clemenz: Flauta traversa; Emilio Lepez: Oboe, Karina Morán: Fagot; Elenko Tabakov: Corno; y Eugenio Tiburcio: Clarinete.

El quinteto ha sido parte activa del Primer Festival Internacional de Música de Salta en el año 2015, como también del Festival Hindemith organizado por el Departamento de Música de Cámara de Salta.                                     

También actuaron como solistas con la OSS, ya sea de manera individual como conjunta, estrenando en Salta la Sinfonía Concertante para vientos de Wolfgang Amadeus Mozart.  

El programa incluye obres de Franz Danzi, en Quinteto para Vientos en Sib Mayor, Op. 56 n1. 

I.Allegretto
II. Andante con Moto.
III. Menuett- Allegretto. Trio
De Samuel Barber, Summer Music para Quinteto de Vientos op. 31
Paul Hindemith, Kleine Kammermusik op. 24 No. 2
y obras de Malcolm Arnold.

 

Más de Cultura
Escena del último documental del cineasta y senador Pino Solanas “Viaje a los pueblos fumigados”, que fue filmado también en Salta.

FILMADO TAMBIÉN EN SALTA

Pino Solanas estrena su filme “Viaje a los pueblos fumigados”

Hace unas semanas, el senador Fernando “Pino” Solanas fue ovacionado antes y después de la proyección de su documental “Viaje a los pueblos fumigados” en el Festival de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial a sala llena en la prestigiosa sección Berlinale Special.

En "Patio de los Vidaurre" todos bailan, todos cantan. El domingo 22 al mediodía se realiza el 11º Festival de los Pueblos Originarios".

EN EL "PATIO DE LOS VIDAURRE"

Vuelve a Cobos el "Festival de los Pueblos Originarios", gratis

Como hace mas de una década el "Patio de Los Vidaurre" se abre cada año para recibir a la familia y a los aficionados al folclor en el marco de "11º Festival de los Pueblos Originarios" que tendrá lugar el domingo 22 de abril desde las 11, Cobos (Campo Santo) con entrada libre y gratuita.

El ciclo "Cultura a la vista 2018" diseña su cartelera de espectáculos infantiles para las vacaciones invernales.

CICLO CULTURA A LA VISTA

Convocan a elencos infantiles para la cartelera invernal

Desde el área de prensa de la Casa de la Cultura de Salta se informó que que para este 2018, el exitoso ciclo denominado “Cultura a la vista” se realizará entre 3 y el 16 de julio próximos.