CUATRO DÍAS EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Concierto gratuito en el Encuentro Regional de Orquestas Juveniles

Cuatro jornadas de estudio, trabajo, recreación e intercambio de experiencias musicales convocan a más de 130 jóvenes de Salta, Jujuy y Bolivia en el primer Encuentro Regional de Orquestas Juveniles en el Centro de Convenciones de Salta.

Unos 130 jóvenes de Salta, Jujuy y Bolivia en el primer Encuentro Regional de Orquestas Juveniles en el Centro de Convenciones de Salta.

Del encuentro que comenzó ayer, participación de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil junto a músicos de nivel avanzado de distintas instituciones educativas de la provincia de Jujuy y de la ciudad de Cochabamba, Bolivia. 

Como corolario del Encuentro, la Orquesta Juvenil Regional del Norte, el jueves 2 de agosto a las 21, en el Teatro Provincial se ofrecerá un concierto con entrada es libre y gratuita, bajo la dirección de Martín D’Elía con obras de Grieg, Mascagni y Saint Saëns, entre otros.

Luego este mismop concierto se reeditará en el Teatro Mitre de Jujuy el miércoles 8 de agosto a las 20, también con entrada libre y gratuita.

Los jóvenes acceden a capacitaciones, clases de instrumentos, ensayos parciales y ensayos generales con los objetivos brindar un espacio de perfeccionamiento musical y capacitación para los jóvenes más avanzados de la región, contribuir a la integración regional y a la creación de redes juveniles artísticas y profesionales y brindar a la comunidad la posibilidad de acceder a conciertos sinfónicos de calidad a cargo de jóvenes talentos de la región.

Durante la primera jornada se avanzó en el trabajo en ensayos parciales y talleres de instrumento con los profesores de las tres instituciones. Los jóvenes pudieron acceder al conocimiento a través de grandes maestros, entre ellos el violinista Eduardo Rodríguez, director del Conservatorio Teófilo Vargas, Eugenio Tiburcio, solista de clarinete de la Sinfónica de Salta, el concertino Víctor Muradov, la solista de viola Tetyana Lárina, la flautista Cecilia Borzone, el trompetista Juan Pablo Mayor, el tubista Cristian Ríos y el contabajista Ángel Lapadula. De Jujuy llegaron Edgar Vivas, director venezolano, Luis Escalera y Analía Sivila, entre otros.

“El equipo de producción del concierto de este jueves también está conformado por integrantes de las tres instituciones trabajando en conjunto”, explica Muñoz. “Los chicos ya tuvieron actividades recreativas, con juegos y propuestas para que los jóvenes se vayan conociendo y compartan experiencias. A través de distintas actividades buscamos favorecer el intercambio y la formación de vínculos entre los jóvenes”.

Esta actividad es organizada conjuntamente por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, perteneciente al Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y la empresa de transporte La Veloz del Norte.

VIDEO: Primer Encuentro de Orquesta Regionales

Más de Cultura
El Salón Auditorium uno de las salas teatrales donde se desarrollará la Muestra Edutiantil de Teatro 2018.

COMIENZA HOY LA ETAPA CAPITAL

Chicos de APADI en la muestra estudiantil de teatro

Comienza hoy la XLIII Muestra Estudiantil de Teatro, en la que está programada la participación por primera vez de chicos de un grupo teatral de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI), con diversas capacidades motrices especiales. La entrada de $50, será destinado a la construcción del hogar de la institución.