MÚSICA EN EL MUSEO

Conciertos gratuitos de becarios de "Musicarte"

El Museo de Bellas Artes de Salta realizará hoy un concierto gratuito y abierto para todo público, a cargo de músicos becarios de la Fundación Musicarte. 

Conciertos gratuitos en el Museo de Bellas Artes.
Conciertos gratuitos en el Museo de Bellas Artes.

El primero se concretará hoy sábado a partir de las 17, y el próximo tendrá lugar el 4 de febrero a la misma hora. Se realizarán en el auditorio de la institución ubicada enBelgrano 992. Musicarte interpretará a conocidos compositores universales como Handel, Bach, Telemann, Boccerini, Mozart, Beethoven, Schumann, Rodrigo, Pujol, Piazzolla, entre otros.

Contarán con la presencia del maestro Sergio Balderrabano, pianista y docente de cátedras de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), quien actualmente brinda clases a los becarios.

Según se indicó, este trabajo es un desafío de exploración sonora del repertorio, en la variedad instrumental, profundizando cada detalle compositivo y de interpretación, donde el objetivo de logro será presentar conciertos con los resultados. Con esta actividad Musicarte abre el ciclo de conciertos 2017, apostando a una apertura de la conciencia  de estudios, crecimiento y valoración musical.

Acerca de Musicarte

La Fundación Musicarte Salta fue creada en noviembre de 2013, es un organismo independiente sin fines de lucro, dedicado a la creación de nuevos espacios de crecimiento artístico-musical para alumnos avanzados en todos los instrumentos, integrando diversos grupos de música de cámara, con un amplio repertorio en todos los géneros compositivos. 

La Fundación ofrece, a su vez, becas de capacitación para sus integranes, con el fin de trabajar bajo una concepción diferente, reflexiva e innovadora de la formación artística integral contemporánea.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS