DESCENDIENTE DIRECTO

Conferencia de Bravo Tedin sobre Macacha Güemes

Invitado por la Academia Güemesiana, el licenciado Miguel Bravo Tedín expondrá en Salta sobre el tema “Macacha Güemes y sus nietos”, el viernes 25 de noviembre a las 19, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura,

NDS |

María Magdalena Dámasa Güemes (1787-1866), hermana de Martín Miguel de Guemes
María Magdalena Dámasa Güemes (1787-1866), hermana de Martín Miguel de Guemes

Bravo Tedín es licenciado en Historia, miembro de la Academia Nacional de la Historia y descendiente directo de Macacha Güemes. Cursó estudios de postgrado en París bajo la dirección de Fernand Braudel. Publicó 36 libros, algunos sobre aspectos de la historia y personajes de Salta. Fundó y dirigió un sello editorial. Fue co fundador y columnista de la revista humor "Hortensia".

Colaboró con artículos de opinión en diarios de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja. Es descendiente directo de Miguel Tedín Tejada (Nacido en La Merced -Salta- en 1852 y fallecido en Buenos Aires en 1915, Ministro de Obras de la Nación durante la presidencia de José Figueroa Alcorta. 

El acto se abrirá con palabras de presentación de un miembro de la Academia Güemesiana reseñando la trayectoria y obra de Bravo Tedín. A continuación, el historiador invitado expondrá sobre Macacha Güemes. Bravo Tedín entregará en donación a la Biblioteca “Dr. Atilio Cornejo” una colección de más de 500 piezas documentales digitalizadas de la familia Tedín, que recibirá la directora de esa biblioteca, profesora Inés Zadro

Por último hará entrega a un representante del gobierno de Salta el escudo de la familia Tejada, reliquia que data de finales del siglo XVIII. Escudo que, junto con un mantón que perteneció a Macacha Güemes y el diploma del doctor Redhead (donados por él en 1982), serán destinados y exhibidos en la Casa de Güemes de calle España, por expreso pedido de la familia Tedín.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS