SEIS ENCUENTROS EN CADA PROVINCIA

Convocan al taller de Escritura Dramática para el NOA

En una acción conjunta entre el Consejo Regional Norte Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevará adelante un Taller de Escritura Dramática para la región NOA, que estará a cargo del docente, escritor y director Alejandro Robino.

Alejandro Robino, dramaturgo, director Teatral, docente, desde 1991 escribió más de diez obras teatrales y dirigido más de 20 entre propias y ajenas.
Alejandro Robino, dramaturgo, director Teatral, docente, desde 1991 escribió más de diez obras teatrales y dirigido más de 20 entre propias y ajenas.

Los objetivos son transmitir herramientas técnicas de escritura dramática, facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito y acompañar durante la realización del taller la producción de textos dramáticos breves

El objetivo es que estén terminados al 30 de noviembre para que participen en un concurso que seleccionará a 12 de ellos (dos por provincia) para integrar una compilación que será editada.

Para ello se requiere que los participantes concurran al día de inicio con un texto dramático (teatro, cine, tv, radio y medios electrónicos) en cualquier instancia que se encuentren, ya sea en un primer bosquejo o idea, una construcción inicial, una escritura trunca o una primera versión aún insatisfactoria, con el fin de detectar errores y potencialidades para lograr una reescritura más precisa y eficaz.

El taller está destinado a autores de todos los géneros dramáticos, autores narrativos (cuento, novela), poetas que quieran incursionar en el género dramático, directores/as de teatro, cine, radio y tv, actores/ actrices que quieran adaptar dramáticamente un texto narrativo o escribir un texto dramático propio y estudiantes.

Como requisitos para participar, es necesario tener alguna experiencia dramática o literaria y tener un texto en proceso de escritura propio o uno ajeno (autorizado para la adaptación)

El calendario de trabajo propuesto incluye treinta y seis jornadas y abarca seis meses de trabajo -desde junio hasta noviembre-. A fines operativos, la región se segmentará en “binomios provinciales”: Salta-Jujuy, Tucumán- Santiago del Estero y La Rioja- Catamarca y se realizarán 6 encuentros en cada provincia.

Modalidad de los encuentros:

Jornada Primera: Abierta a todos los interesados, aunque no posean un texto para trabajar, transmitida por videoconferencia.

Jornadas siguientes: Autores de todos los géneros dramáticos que lleven materiales propios en cualquier estadio que se hallen desde el inicial hasta la versión final insatisfactoria.

Cada jornada, consta de dos módulos de 2 hs 30 cada uno (5hs en total). Todas las jornadas de trabajo serán los días jueves, viernes y sábado en el horario de 14:30 a 19:30, según el cronograma que figura a continuación.

Cronograma de Trabajo para Salta

Junio:
Sábado 30, de 14.30 a 19.30 hs.

Agosto:
Jueves 23 y Viernes 24, de 14.30 a 19.30 hs.

Septiembre:
Jueves 13: Videoconferencia para todo el NOA, de 15.30 a 19.30 hs.
Sábado 29, de 14.30 a 19.30 hs.

Octubre:
Viernes 26 y Sábado 27, de 14.30 a 19.30 hs.

Noviembre: 
Viernes 30: Fecha de cierre de recepción de material.

Marzo 2019:
Lunes 4: Anuncio de los textos seleccionados.

• Los días jueves y viernes que correspondan la capacitación se dictará en el centro CFI, Av. Sarmiento 114 (4400) Salta. Los sábados, en la sede de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia  (Sala Walter Adet), Av. Belgrano 1002, ciudad de Salta.

•  Contacto para inscripciones y consultas en Salta: Lic. Victoria Valle, email:  [email protected]

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS