SUBSIDIOS PARA MÚSICOS

Convocan para el fomento nacional de proyectos musicales

El Instituto Nacional de la Música lanzó desde ayer y hasta el 20 de octubre la tercera Convocatoria de Fomento del Instituto Nacional de la Música.

Hasta el 20 de octubre podrán inscribirse.
Hasta el 20 de octubre podrán inscribirse.

Beneficiará a 1064 proyectos musicales grupales o solistas. De esta convocatoria podrán participar quienes estén inscriptos en el Registro Único de Músicos Solistas y Agrupaciones Musicales Nacionales, en tanto que las solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de octubre a través del sitio web www.inamu.musica.ar, utilizando el Panel del Músico Registrado, por correo postal o de forma presencial.

Sólo se podrá presentar una solicitud de fomento por Músico Registrado, destinada exclusivamente al proyecto principal declarado. Las consultas también podrán realizarse a través de correo electrónico a [email protected], o telefónicamente al (011) 2150-3863/64 de 11 a 18 hs.

Líneas de Fomento

Las Convocatorias del INAMU poseen dos grandes líneas de fomento: Regional y Nacional. Para la línea regional, los subsidios se aplican a músicos registrados de las regiones NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Metropolitana.

El órgano evaluador será el  Consejo Regional de Músicos, integrado por los representantes de las organizaciones de músicos que tengan personería jurídica otorgada por alguna de las provincias que componen la región o con personería gremial otorgada para alguna de las provincias que componen la región. Para esta línea hay un total de 420 subsidios de $25.000 cada uno, divididos en 70 por región.

Para la línea de fomento nacional, el Comité Representativo será el órgano evaluador. El mismo estará integrado por representantes de los distintos sectores de la actividad musical nacional que cuenten con personería jurídica y/o gremial, según lo establecido en la Ley 26.801. Para este caso se otorgarán subsidios económicos de $70.000. Para ambas líneas también habrá vales de producción para la fabricación de discos, y deberán rendirse según lo establecido en la línea de fomento a la que se hayan presentado.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un organismo especifico de fomento para la actividad musical. Su figura técnico-legal es la de ente público no estatal.

Se rige por la Ley 26.801, un estatuto y reglamento interno elaborado por el Directorio y aprobado por la Asamblea Federal.

El principal financiamiento del INAMU proviene de lo recaudado en marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (art. 97).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS