SUBSIDIOS PARA MÚSICOS

Convocan para el fomento nacional de proyectos musicales

El Instituto Nacional de la Música lanzó desde ayer y hasta el 20 de octubre la tercera Convocatoria de Fomento del Instituto Nacional de la Música.

Hasta el 20 de octubre podrán inscribirse.

Beneficiará a 1064 proyectos musicales grupales o solistas. De esta convocatoria podrán participar quienes estén inscriptos en el Registro Único de Músicos Solistas y Agrupaciones Musicales Nacionales, en tanto que las solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de octubre a través del sitio web www.inamu.musica.ar, utilizando el Panel del Músico Registrado, por correo postal o de forma presencial.

Sólo se podrá presentar una solicitud de fomento por Músico Registrado, destinada exclusivamente al proyecto principal declarado. Las consultas también podrán realizarse a través de correo electrónico a convocatorias@inamu.musica.ar, o telefónicamente al (011) 2150-3863/64 de 11 a 18 hs.

Líneas de Fomento

Las Convocatorias del INAMU poseen dos grandes líneas de fomento: Regional y Nacional. Para la línea regional, los subsidios se aplican a músicos registrados de las regiones NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Metropolitana.

El órgano evaluador será el  Consejo Regional de Músicos, integrado por los representantes de las organizaciones de músicos que tengan personería jurídica otorgada por alguna de las provincias que componen la región o con personería gremial otorgada para alguna de las provincias que componen la región. Para esta línea hay un total de 420 subsidios de $25.000 cada uno, divididos en 70 por región.

Para la línea de fomento nacional, el Comité Representativo será el órgano evaluador. El mismo estará integrado por representantes de los distintos sectores de la actividad musical nacional que cuenten con personería jurídica y/o gremial, según lo establecido en la Ley 26.801. Para este caso se otorgarán subsidios económicos de $70.000. Para ambas líneas también habrá vales de producción para la fabricación de discos, y deberán rendirse según lo establecido en la línea de fomento a la que se hayan presentado.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un organismo especifico de fomento para la actividad musical. Su figura técnico-legal es la de ente público no estatal.

Se rige por la Ley 26.801, un estatuto y reglamento interno elaborado por el Directorio y aprobado por la Asamblea Federal.

El principal financiamiento del INAMU proviene de lo recaudado en marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (art. 97).

Más de Cultura
Natalia Aparicio y Daniela Canda, en una escena de la obra ganadora "La Moribunda", del grupo Las Mortadela R.I.P.

"La Moribunda" gana la XXIII Fiesta Provincial del Teatro

La obra salteña "La Moribunda" de los autores Urdapilleta y Tortonese, fue la elegida por el jurado para representar a Salta en la Fiesta Nacional del Teatro 2018. En segundo y tercer lugar quedaron "Alicia en el país de las maravillas morisquetas" y "Cuentos de la abuela Serapia".