REPUDIO A LA CARTELERA

Critican la pérdida de raíces del Festival de la Patria Grande

La Plaza 9 de Julio fue el escenario para que un  grupo de personas autoconvocadas,  se manifestaran en contra de los artistas de la cartelera de espectáculos consignada para el Festival de la Patria Grande.

NDS |

La convocatoria fue al mediodía de ayer en la Plaza 9 de Julio.
La convocatoria fue al mediodía de ayer en la Plaza 9 de Julio.

El repudio de los artistas es por festival que se llevará a cabo el  sábado17 de junio en el Centro de Convenciones en honor al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes.

Quienes concurrieron a  la protesta en el mediodía de ayer, además organizaron una guitarreada popular, y esgrimieron carteles con consignas en contra del festival, indicando que los organizadores le faltan el respeto al héroe gaucho, contratando artistas que no tienen que ver con el folclor, y que además son foráneos.

Al respecto, uno de los manifestantes, el músico Juan Arroyo, dijo a Nuevo Diario que este tipo de acciones afecta gravemente al "sentido de salteñidad", y que en ese sentido, el General Martín Miguel de Güemes es uno de sus máximos exponentes, por su entrega y amor a estas tierras. 

Este año la cartelera está integrada por Sergio Galleguillo, La Bersuit, Alejandro Lerner, Los Izquierdos de la Cueva y Mili Fernández; Benjamín Amadeo, Franco Masini, El oficial Gordillo, Cabales, Rodrigo Pequeño, María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca.

"Se perdieron las raíces"

Si bien destacaron a los artistas que pertenecen al género folclórico, repudiarion a aquellos que no. Asimismo, y en el reclamo advirtieron otras cuestiones de fondo, como las importantes sumas de dinero que implica la contratación de tales artistas, "para rendir homenaje a la principal figura de Salta", ello en contraposición a la cantidad de artistas locales, de impecables trayectorias, y que no son convocados por  los organizadores de los distintos festivales que se dan a lo  largo del año en nuestra provincia. 

Por último, Arroyo sostuvo que no entendía los motivos por los cuales se había convocado a estos artistas, y se preguntó si acaso desde el Gobierno provincial "se perdieron las raíces", y que todos los salteños allí convocados, necesitaban una explicación, agregado que ante esta situación, "si el General Güemes estaría vivo, se volvería a morir", enfatizando además que le daba vergüenza lo que pasaba en una provincia con una historia tan rica como la nuestra, forjada con hazañas como las de Güemes.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS