DECLARACIÓN DE DIPUTADOS

Critican recortes de fondos en las Orquestas y Coros del Bicentenario

Diputados piden la continuidad del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles. en un tratamiento sobre tablas se aprobó el proyecto de Declaración del Diputado Manuel Santiago Godoy.

NDS |

Profesores y niños son víctimas en todo el país del plan de ajuste en el programa nacional de orquestas.
Profesores y niños son víctimas en todo el país del plan de ajuste en el programa nacional de orquestas.

Fue durante la sesión de la Cámara de Diputados del martes 6 de diciembre. Godoy planteó la necesidad de la prolongación de este programa de Orquesta y Coros del Bicentenario, cuyos fondos provienen del Ministerio de Educación de la Nación, fundamentando que es una actividad muy importante para niños y jóvenes en toda la provincia, ya que les brinda contención y bienestar mediante el aprendizaje musical.

Además, expresó su desencanto con el accionar desde Nación con el tema, y explicó que se está reduciendo el presupuesto del programa, ya que se dejó comprar instrumentos para los jóvenes, y se dejó de servir desayunos y meriendas en las instituciones donde se llevan a cabo estas actividades.       

El legislador finalizó destacando el excelente desempeño de los profesores que trabajan para el programa, aún con los problemas económicos que surgieron en el último tiempo.

El diputado Germán Rallé se mostró a favor del proyecto manifestando que el mismo brinda ayuda y herramientas a jóvenes que se encuentran en una difícil situación social en toda la provincia. Por su parte, el Diputado Ramón Villa apuntó a la importancia de que este proyecto se extienda a todo el interior de Salta y no sólo en capital y las grandes ciudades de la provincia.

La diputada Gabriela Jorge manifestó el apoyo por parte del bloque del Partido Obrero al proyecto manifestando que los profesores del programa están siendo víctimas, al igual que muchos trabajadores en el país, del plan de ajuste del Gobierno Nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS