DOMINGO EN EL PASEO BALCARCE

Culmina la semana gastronómica con “La ciudad disfruta”

En el contexto de la semana gastronómica llega “La ciudad disfruta" al Paseo Balcarce, el domingo 10 de junio desde las 19. En esta segunda edición salteños y turistas podrán participar de diversas actividades culinarias.

En el marco de la actividad gastrónómica "La ciudad disfruta", este domingo habrá clases de cocina, charlas saludables, música y feria de artesanos.

Previamente el el sábado 9 de junio se darán clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi; degustación de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la Ciudad de Salta.

El domingo 10 de junio, la invitación en el corredor Balcarce es para participar de clases de cocina en vivo a cargo de chefs locales, charlas de gastronomía saludable, música en vivo y feria de artesanos.

Se brindarán una clase de cocina los “guaguas chefs”, el grupo de alumnos infantil de la Escuela de Gastronomía Salamanca. Será un domingo diferente, en uno de los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad.

Con esta actividad culmina la III edición de "La Semana Gastronómica - Salta 2018", comenzó el lunes 4 de junio con una demostración de pastelería regional salteña en el Patio del Cabildo y se desarrolló cada día con un programa colmado de actividades culinarias organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal.

La propuesta nació como una acción puntual que se desprende del Plan Cocinar que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y del trabajo conjunto de las instituciones que lo integran, así como de la Mesa Gastronómica, busca desarrollar acciones concretas en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico.

El clima se anticipa que será benigno para no estar ausente. 

Más de Cultura
Imagen de los festejos por el Año Nuevo Andino, organizada por el Consejo Interna-cional de Residentes Bolivianos en el Exterior.

SALTEÑOS Y RESIDENTES BOLIVIANOS

Celebraron con el solsticio de invierno, el 5.526 año andino

Salteños junto a la comunidad boliviana tomaron parte de la ceremonia del solsticio de invierno que se realizó en la intersección de las avenidas Bolivia y Patrón Costas, en un relato como se hacía en Cuzco el encuentro con el sol, en los 5.526 años del mundo andino.

Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.