DOMINGO EN EL PASEO BALCARCE

Culmina la semana gastronómica con “La ciudad disfruta”

En el contexto de la semana gastronómica llega “La ciudad disfruta" al Paseo Balcarce, el domingo 10 de junio desde las 19. En esta segunda edición salteños y turistas podrán participar de diversas actividades culinarias.

En el marco de la actividad gastrónómica "La ciudad disfruta", este domingo habrá clases de cocina, charlas saludables, música y feria de artesanos.

Previamente el el sábado 9 de junio se darán clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi; degustación de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la Ciudad de Salta.

El domingo 10 de junio, la invitación en el corredor Balcarce es para participar de clases de cocina en vivo a cargo de chefs locales, charlas de gastronomía saludable, música en vivo y feria de artesanos.

Se brindarán una clase de cocina los “guaguas chefs”, el grupo de alumnos infantil de la Escuela de Gastronomía Salamanca. Será un domingo diferente, en uno de los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad.

Con esta actividad culmina la III edición de "La Semana Gastronómica - Salta 2018", comenzó el lunes 4 de junio con una demostración de pastelería regional salteña en el Patio del Cabildo y se desarrolló cada día con un programa colmado de actividades culinarias organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal.

La propuesta nació como una acción puntual que se desprende del Plan Cocinar que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y del trabajo conjunto de las instituciones que lo integran, así como de la Mesa Gastronómica, busca desarrollar acciones concretas en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico.

El clima se anticipa que será benigno para no estar ausente. 

Más de Cultura
Los trabajos realizados fueron cuidados al detalle para que dieran como resultado la puesta en valor del Museo y del Cabildo.

RESTAURADO Y PINTADO

El Cabildo Histórico de la ciudad luce como nuevo

Se realizaron reparaciones sobre la estructura y fachada del histórico edificio, en un trabajo conjunto entre Municipio, Nación y Provincia. Así el Cabildo retomó su color original, tras los trabajos de remodelación  sobre este museo histórico.

Lucrecia Martel, fue la gran ganadora con ocho premios Cóndor de Plata por "Zama", incluida como mejor película.

LA SALTEÑA, GRAN GANADORA

El filme Zama de Lucrecia Martel ganó 8 Cóndores de Plata

Zama, la cuarta película de la realizadora salteña Lucrecia Martel, obtuvo una amplia mayoría de galardones en la ceremonia de los 66° Premios Cóndor de Plata 2018. Fue galardonada en ocho rubros, entre los que se incluyó Mejor dirección y Mejor película.