30 DISCOS EDITADOS

Cuti y Roberto Carabajal presentan en Salta su nuevo disco

Hoy a partir de las 22, suben al escenario de un local del corredor Balcarce el consagrado dúo santiagueño, Cuti y Roberto Carabajal.

Roberto y Cuti Carabajal cantarán en Salta los nuevos temas de su disco "Con la guitarra en la espalda".
Roberto y Cuti Carabajal cantarán en Salta los nuevos temas de su disco "Con la guitarra en la espalda".

Los cantores traen bajo el brazo su último trabajo discográfico "Con la guitarra en la espalda", y todos sus éxitos. La presentación es en el local Amnesia.

Oriundos de La Banda y creados y forjados en las siestas y noches del patio de la abuela, Cuti y Roberto conforman un grupo musical de trayectoria imponente pero también una familia que dejó y continúa dejando huella en la música argentina, según establece su extenso curriculum.

En un recorrido por sus obras más entrañables, interpretarán “Déjame que me vaya”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Cuando me abandone el alma”, “Mi abuela bailó la zamba”, entre otros.

Su primer álbum fue editado en 1989 bajo el título de “Ahora”, encabezado por “Entre a mi pago sin golpear”, exitosa chacarera. Durante su extensa carrera le cantaron a “Martín Fierro” en 2003 y al “Cumpleaños de la abuela” en 2004, entre muchas otras obras.

"Es un disco de producción independiente que tiene 21 canciones, casi todas inéditas", comentó oportunamente Roberto Carabajal, guitarra y primera voz del dúo que conforma con su tío, Saúl Belindo "Cuti" Carabajal, desde hace 29 años. Se trata del trabajo discográfico número 30 en su carrera.

A puro tango en Guemes

Los Preliminares Festival y Mundial de Tango 2017  ya se palpitan en las calles de la ciudad de Guemes. Este domingo y lunes se realizarán estas jornadas preliminares con vista al encuentro mayor.

Las veredas de la plaza Martín Miguel de Güemes se convirtieron ayer en una enorme pista para bailar tango. Allí, alumnos de la escuela “Amigos Unidos por el Tango”, bailaron al ritmo del 2x4, donde también actuaron bailarines profesionales a la par. 

No solo se impartieron clases en la ciudad de Güemes, sino tambien en los municipios de Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán y Coronel Moldes; redituando en grandes logros por parte de los profesores capacitadores en tango que asistieron con clases a la comunidad.

Un museo con luz y sonido

Los Ministerios de Educación y de Cultura y Turismo de la Provincia, junto al Convento San Francisco, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha el proyecto “Luces de Paz y Bien”, una vez obtenido el financiamiento. Se trata de un espectáculo audiovisual de última generación que se desarrollará en el patio central del Convento.

El proyecto tendrá por objeto la puesta en valor cultural y patrimonial del Convento San Francisco de la provincia de Salta, mediante el diseño de un Espectáculo Histórico Audio-Visual que permitirá de una forma dinámica e ilustrativa, con la combinación de técnicas y recursos expresivos, la interacción de imágenes proyectadas y sonidos, con la historia franciscana adecuada para todo público.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS