ORQUESTA CUCHI LEGUIZAMON

“De Bach a Tchaikovski”, concierto juvenil en vacaciones

“De Bach a Tchaikovski”, un viaje musical junto a la Orquesta “Cuchi Leguizamón”, dedicado a toda la familia con extractos de Bach, Mozart o Beethoven, Tchaikovski, algunos de grandes de la música clásica, con imágenes y explicaciones para comprender el contexto histórico donde estas obras nacieron.

NDS |

La Orquesta Juvenil "Cuchio Leguizamón", con su director Martín Bonilla, tocará el sábado 20 de julio en el Centro Cultural América.

La Orquesta Juvenil “Cuchi Leguizamón”, dirigida por Martín Bonilla, pertenece al Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta. Este concierto está pensado por las vacaciones  de invierno y se realizará el sábado 15 de julio a las 20, en el Centro Cultural América (Mitre 23).

Según Bonilla, su director, “será una experiencia destinada a los chicos y grandes para conocer, aprender y disfrutar de la música sin prejuicios y entender  la vida de sus creadores, las reacciones del público,  las críticas, anécdotas y mitos alrededor de genios como Bach, Mozart o Beethoven”.

La Orquesta Cuchi Leguizamón, trabaja en el Ex Colegio Nacional de nuestra ciudad. Desde su creación ha sido integrada por más de 250 chicos y jóvenes de distintos barrios y localidades aledañas, donde se aprende no solo la interpretación musical, sino también han desarrollado la sólida convicción, de que a través de su esfuerzo, dedicación y compromiso pueden crecer como personas, potenciando sus capacidades mentales y emocionales y trabajando de manera colectiva en pos de un objetivo superador, la creación artística.

También se trabaja en su formación como miembros de una comunidad que necesita jóvenes  solidarios y sensibles con la conciencia  plena que pueden ser actores de cambio de la realidad y no meros espectadores.

La agrupación llevó su música a todos los rincones de nuestra provincia, a los barrios, escuelas, hospitales,  comedores, teatros y  calles. San Antonio de los Cobres, Cafayate, Cachi, La  Poma, y muchas más localidades.  Cientos de chicos y adultos, vivieron la experiencia de la música, aprendieron, disfrutaron y se emocionaron juntos  estos jóvenes, que demuestran que un presente distinto  es posible.

  • Entrada: bono contribución de 30 pesos.

“Mozart Iluminado”

La Camerata Stradivari se presentará en concierto el martes 11 de julio, en el Teatro Provincial dirigida por la Maestra Inga Iordanishvili. Para esta presentación se contará con la participación de tres solistas de alto nivel y trayectoria nacional e internacional.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de un programa con obras de Amadeus Mozart. Se interpretará Obertura. Idomeneo.K. 366,  Concierto N° 26  para Piano y Orquesta en Re Mayor. K. 537  Concierto N° 5 para Violín y Orquesta en La Mayor. K. 219, y Concierto de Clarinete y Orquesta en La Mayor. K. 622

Partiparán Verónica Buriek en piano,  Viktor Muradov en violín, y Marcelo Gutiérrez como solista en clarinete.

  • Entrada general $100, en la boletería del teatro.

 

Más de Cultura
La directora Florencia Mujica viene a Salta para presentar su documental que se exhibirá el sábado 23 de setiembre.

CINE HECHO POR MUJERES

Exhiben el documental “Parir”, sobre la violencia obstétrica

“Parir” que trata sobre la violencia obstétrica, es la temática del documental programado para exhibirse el sábado 23 de septiembre en el Espacio INCAA, como parte del Ciclo de Cine Debate “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”.

La invitación a escuchar a la Camerata Stradivari para el miércoles 20 de setiembre a las 21, en el Teatro Provincial.

EL MIERCOLES 20 DE SETIEMBRE

Noche de "Stradivari rock sinfónico" en el Teatro Provincial

La Camerata Stradivari, bajo la dirección de la Maestra Inga Iordanishvili, ofrecerá un concierto de rock sinfónico mañana, a las 21 horas, en la sala Mayor del Teatro Provincial de Salta, con una entrada de general de $150.