DIPUTADOS TRATAN EL PROYECTO

Deciden la estabilidad laboral de músicos de la Sinfónica

Luego hacer pública la demanda de mejoras en las condiciones de trabajo, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, avanzan con representantes legislativos hacia la modificación de la ley para lograr estabilidad laboral con el pase a planta permanente.

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia se reunieron ayer con diputados por la modificación de la Ley 7072.
Integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia se reunieron ayer con diputados por la modificación de la Ley 7072.

Eugenio Tiburcio, uno de los integrantes de este cuerpo, señaló a Nuevo Diario que se trata de "una vieja demanda que se refiere a la modificación de la Ley 7072, que determina que los músicos somos de planta permanente por tres años", dijo y advirtió que "la aclaración de tres años es contradictoria porque finalizado ese plazo debemos  concursar nuevamente nuestro puesto".

Tiburcio hizo  referencia a los logros, trayectoria artística, premios obtenidos por estos 90 músicos que la posicionaron desde hace más de diez años ininterrumpidos como una de las mejores de Argentina, e hizo hincapié también en la capacidad probada de quienes conforman este cuerpo "entramos por un concurso muy exigente de convocatoria internacional, y eso ya es una muestra de idoneidad, además de reafirmar nuestro cargo inclusive hasta en cinco oportunidades".

En este punto, el músico planteó como paradójico el hecho que "siendo una de las mejores orquestas del país, no tengamos acceso a la estabilidad laboral, y sigamos siendo la única provincia con este régimen, mientras el resto, accede directamente por un único concurso, al carácter de planta permanente". 

La semana pasada, los 90 integrantes  de la Orquesta Sinfónica coincidieron en la elaboración de una solicitada, con el objetivo de captar el apoyo de la ciudadanía con la junta de firmas, y que hacían hincapié en la necesidad de una estabilidad laboral, en detrimento a los conceptos que apuntan a que "el carácter de inestabilidad se trata de un estímulo para los integrantes de este organismo"; además de advertir que estos cambios en las condiciones laborales, consolidarían "un crecimiento en la calidad del conjunto afianzándose como colectivo.

Esto puede comprobarse en orquestas emblemáticas del mundo que han ganado con el tiempo y buenas conducciones un crecimiento y un sonido distintivo".

"El pase a la planta permanente no implica erogación económica extraordinaria alguna, ya que la planta de cargos de la Orquesta Sinfónica de Salta, se encuentra debidamente financiada, desde su creación", sostiene en uno de sus apartados el comunicado, que llama a la valoración de estos profesionales como parte del patrimonio cultural.

Ayer, los músicos se reunieron con diputados provinciales, entre ellos Santiago Godoy (h). "Nos aseguró que de los distintos bloques le expresaron acordar con la modificación  de la Ley para la estabilidad laboral, al igual que otros representantes, por lo que confiamos en que se avance hacia una solución favorable a nuestro planteo", finalizó Tiburcio, quien aseguró que continuarán sumando apoyo de distintos sectores. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS