PARQUE DEL BICENTENARIO

Desde hoy avistaje de aves, salidas gratuitas, para chicos y grandes

El Club Observadores de Aves de Salta invita al público salteño, a chicos y grandes, a participar de salidas de observación de aves, gratuitas, en el Parque Bicentenario durante todo el verano.

NDS |

Desde el martes 3 de enero habrá salidas periódicas de avistaje de aves gratuitas en el Parque del Bicentenario.
Desde el martes 3 de enero habrá salidas periódicas de avistaje de aves gratuitas en el Parque del Bicentenario.

Se desarrollaran cada martes y jueves de enero y febrero a la mañana. La primera salida del verano es el martes 3 de enero. El punto de encuentro será a las 8.30, en el portal de entrada al Parque.

Esta actividad fue denominada “Conociendo nuestras aves”, y resultó ganador en el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. 

El objetivo es sensibilizar a nuestra comunidad sobre la importancia de preservar las aves y la proyección turística sobre la gran variedad de especies que tiene Salta.  La provincia tiene 657 especies registradas y es la de mayor variedad en el país.

Según un balance realizado por Miembros del Club Observadores de Aves de Salta, durante las salidad de avistaje durante 2016, se registraron 127 especies, solo en el Parque Bicentenario.

Los guías presentantes durante las salidas, son capacitados por el Ministerio de Turismo y Cultura. El grupo que se sume a los avistajes periódicos, tendrán el asesoramiento de sus miembros, quienes ayudaran a  identificar las especies en su entorno.

La recomendacion para participar es concurrir a la convocatoria con ropa cómoda, agua, gorra, protector solar, cámara de fotos y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y de las aves.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS