ONCE OBRAS EN COMPETENCIA

Desde hoy "Somos Teatro" con la XXIII Fiesta Provincial en Salta

Con el lema #SomosTeatro, inicia la XXIII Fiesta Provincial de Teatro, que Se desarrollará del 15 al 19 de noviembre en distintas salas de nuestra ciudad y en la provincia. Habrá 11 obras en competencia, 5 obras en adhesión y 3 obras invitadas.

NDS |

Escena de la obra invitada para niños "El soplador de estrellas" que se presentará el jueves 16, en la apertura de la Subsede de Güemes.
Escena de la obra invitada para niños "El soplador de estrellas" que se presentará el jueves 16, en la apertura de la Subsede de Güemes.

Las invitadas son: “El Reñidero" y “El soplador de estrellas” de la Comedia Catamarqueña y “Pedro y las Pelonas o exvotos al Teatro”  del grupo Manojo de Calles, quienes obtuvieron el Premio Regional a la Trayectoria de los Colectivos Teatrales 2017.

La inauguración oficial de la sede Salta Capital será el miércoles 15 de noviembre, a las 21 en Casa de la Cultura (Caseros 460). Esta fiesta está organizada por la Representación Salta del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de General Güemes.  Participan espectáculos estrenados en cada territorio provincial, y que no se han presentado en ediciones anteriores.

Además, en esta oportunidad se celebrarán los 20 años de la sanción de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800 y la creación del Instituto Nacional del Teatro.

Tras el acto de apertura subirá a escena la obra "El reñidero" de Sergio De Cecco, protagonizada por el grupo La Comedia Catamarqueña y dirigida por Idangel Betancourt.

Esta función será gratuita a través de invitaciones que se entregarán el miércoles durante todo el día. La apertura de la subsede Güemes será el jueves 16 de noviembre, a las 16, con la presencia del jurado.

La XXIII Fiesta Provincial de Teatro será una oportunidad ideal para ver obras de teatro y también para capacitarse. Una de las actividades más importantes de la Fiesta será el homenaje al reconocido actor, José Antonio Lazzari, el sábado 18 de noviembre, a las 21, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura.

El cierre del encuentro será el domingo 19 de noviembre, a las 22.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, donde el jurado elegirá a la obra ganadora de la Fiesta.

Se tienen programadas funciones en la Casa de la Cultura, La Ventolera, el Centro Cultural América, en el Salón Auditórium y en la Asociación Argentina de Actores.

Este año se sumarán otros espacios en la ciudad de General Güemes, en el Centro Cultural 13 de Febrero, en el Centro Cultural Martín Miguel de Güemes, CI Arte y en la Cámara de Tabaco.

La XXIII Fiesta Provincial de Teatro será una oportunidad ideal para ver obras de teatro y también para capacitarse. Durante cinco días habrá capacitaciones, presentaciones de libros y homenajes.

El valor de las entradas generales para los espectáculos será de $80 (2 por 1 para estudiantes y jubilados).

La programación completa de las obras, los horarios y salas, se encuentra disponible en la página www.somosteatro.com.ar

Para más información dirigirse a las oficinas de la Representación Salta del INT. General Güemes 265 oficina 1 “A”. Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14, al teléfono 4220046 o al correo electrónico: [email protected]

La Comedia Municipal de Catamarca abrirá la Fiesta con "El Reñidero", de Sergio De Cecco.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS