ATENCIÓN DE MARTES A DOMINGO

Desde marzo el Museo de Güemes recibió a 14.200 estudiantes

El Museo de Güemes en sólo siete meses se convirtió en uno de los atractivos más elegidos por la comunidad educativa. Constituye una valiosa herramienta para conocer la gesta del héroe nacional, Martín Miguel de Güemes.

NDS |

El museo cuenta con diez salas, con efectos especiales, lumínicos e informáticos.
El museo cuenta con diez salas, con efectos especiales, lumínicos e informáticos.

Desde que fue inaugurado, el pasado 22 de marzo, el Museo Güemes fue visitado por más de 14.200 estudiantes de diferentes escuelas de toda la provincia, como así también de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Misiones.

La directora del Museo, Isabel Zacca expresó que “estamos muy gratificados por el interés que la comunidad educativa muestra por nuestro Museo y nuestro Héroe Gaucho”.

“De martes a viernes recibimos por lo menos una escuela por día, también nos visitan diferentes grupos del Cuerpo Infantil de la Policía y los sábados, distintos grupos de las Escuelas Abiertas”, agregó.

El programa educativo desarrollado por el Ministerio de Cultura y Turismo, permite la visita al Museo en forma gratuita y se encuentra dirigido a establecimientos educativos e instituciones en general, ONG, fundaciones, etc. Para realizar la visita se requiere la solicitud previa a través de un formulario de inscripción al programa, que se podrá descargar de www.turismosalta.gov.ar  /www.culturasalta.gov.ar  / www.museoguemes.gob.ar.

Cabe destacar que el Museo Güemes está incluido dentro del Circuito Güemesiano del programa Paseos Culturales para Niños, el cual está destinado a los alumnos de 4° grado y es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación.

Sobre el Museo

Cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del general Güemes y las guerras por la independencia. Cada sala despliega un recurso escénico y audiovisual distinto, en busca de mantener la atención de los visitantes. Las técnicas de exhibición incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales. Está abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 19:00.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS