ESTE DOMINGO

Desentierran al carnaval en Rosario de Lerma

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, este domingo Rosario de Lerma será el epicentro del desentierro oficial del Carnaval para este 2018.

El intendente Ignacio Jarsún durante la ancestral ceremonia del año pasado

Se trata de la dieciochoava edición de esta práctica ancestral, y se espera una concurrencia de más de 30 mil personas, en el predio del “Buen Retiro”, en la mencionada localidad. 

Al respecto, Guillermo Wilches, Coordinador del Área de Prensa de la Municipalidad de Rosario de Lerma, dio detalles a Nuevo Diario sobre los exhaustivos preparativos, de cara a esta tradicional fiesta que reúne  a miles de personas año a año: “Se trata de una fiesta para la familia, aquí donde nace, vive y se entierra el Carnaval”, manifestó y señaló que para garantizar la tranquilidad de quienes concurran a estos festejos, se realizaron operativos conjuntos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

De esta manera se determinó que durante esta jornada estará prohibido el ingreso y  venta de bebidas alcohólicas dentro del predio.

Wilches informó además  que el valor de las entradas se fijó en 100 pesos, “un precio módico para vivir una jornada en familia”. Hacia el interior del Buen Retiro, quienes concurran podrán disfrutar de los locales allí instalados que ofrecerán lo mejor de la gastronomía  local, a precios accesibles. Además sostuvo que existe toda una lógica montada para garantizar el transporte público y su frecuencia.

La ceremonia se realizará hacia el mediodía, con ofrendas a la Pachamama y el desentierro oficial del Carnaval, para luego abrir paso a los espectáculos.  Finalmente y en cuanto a la cartelera, finalmente, el coordinador de prensa detalló que entre los más destacados se presentarán: “Los izquierdos de la Cueva, Wanabara, Willy Campero; entre otros reconocidos artistas.

Más de Cultura
Adela y Crespiniano protagonistas del corto documental salen de entre los cerros y cuentan su historia en un cortometraje experimental.

ESTRENAN "EL ABRAZO DE LOS CERROS"

Gauchaje y religiosidad de dos criollos de Yacones en un corto

Como resultado del proyecto de extensión universitaria y producción audiovisual de la UNSa, se estrena en Salta el cortometraje "El abrazo de los cerros". La función tendrá lugar el jueves 19 de abril a las 19,30, en la Sala 3 del Palacio Zorrilla del Museo histórico de la UNSa (Buenos Aires 177).

Carlos Fernando Vargas, músico local que compartirá un anticipo de su segundo disco el viernes en el Salón Auditorium.

VIERNES EN EL SALÓN AUDITORIUM

Vargas, folclor y amistad de nuestra "tierra de canciones"

El viernes 20 de abril a las 21.30, en el Salón Auditórium "Rafael Villagrán" (Avda Belgrano 1349), el notable guitarrista Carlos Fernando Vargas se presenta su recital "Tierra de Canciones", junto a varios músicos y cantantes, algunos de ellos con quienes grabó su primer disco "Encuentros".