ESTE DOMINGO

Desentierran al carnaval en Rosario de Lerma

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, este domingo Rosario de Lerma será el epicentro del desentierro oficial del Carnaval para este 2018.

El intendente Ignacio Jarsún durante la ancestral ceremonia del año pasado

Se trata de la dieciochoava edición de esta práctica ancestral, y se espera una concurrencia de más de 30 mil personas, en el predio del “Buen Retiro”, en la mencionada localidad. 

Al respecto, Guillermo Wilches, Coordinador del Área de Prensa de la Municipalidad de Rosario de Lerma, dio detalles a Nuevo Diario sobre los exhaustivos preparativos, de cara a esta tradicional fiesta que reúne  a miles de personas año a año: “Se trata de una fiesta para la familia, aquí donde nace, vive y se entierra el Carnaval”, manifestó y señaló que para garantizar la tranquilidad de quienes concurran a estos festejos, se realizaron operativos conjuntos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

De esta manera se determinó que durante esta jornada estará prohibido el ingreso y  venta de bebidas alcohólicas dentro del predio.

Wilches informó además  que el valor de las entradas se fijó en 100 pesos, “un precio módico para vivir una jornada en familia”. Hacia el interior del Buen Retiro, quienes concurran podrán disfrutar de los locales allí instalados que ofrecerán lo mejor de la gastronomía  local, a precios accesibles. Además sostuvo que existe toda una lógica montada para garantizar el transporte público y su frecuencia.

La ceremonia se realizará hacia el mediodía, con ofrendas a la Pachamama y el desentierro oficial del Carnaval, para luego abrir paso a los espectáculos.  Finalmente y en cuanto a la cartelera, finalmente, el coordinador de prensa detalló que entre los más destacados se presentarán: “Los izquierdos de la Cueva, Wanabara, Willy Campero; entre otros reconocidos artistas.

Más de Cultura
Lucrecia Martel, fue la gran ganadora con ocho premios Cóndor de Plata por "Zama", incluida como mejor película.

LA SALTEÑA, GRAN GANADORA

El filme Zama de Lucrecia Martel ganó 8 Cóndores de Plata

Zama, la cuarta película de la realizadora salteña Lucrecia Martel, obtuvo una amplia mayoría de galardones en la ceremonia de los 66° Premios Cóndor de Plata 2018. Fue galardonada en ocho rubros, entre los que se incluyó Mejor dirección y Mejor película.

La Camerata Stradivari junto a uno de sus directores Inga Iordanishvili.

ENROCK3 y CAMERATA STRADIVARI

Homenaje rockero y sinfónico a Soda y Gustavo Cerati

En un concierto sincular, sinfónico y rockero se podrá disfrutar este viernes en nuestra ciudad de un homanaje extenso con los mejores éxitos del emblemático trío Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo Cerati.