REUNIÓN DE CONCEJALES

Discapacitados tendrán mejoras en el acceso a espectáculos

En reunión de comisión de Deportes, Turismo y Recreación en el Concejo Deliberante capitalino, acordaron una reunión para el próximo 22 de mayo para mejorar la accesibilidad de discapacitados a los espectáculos según prevé la Ordenanza Nº12027.

NDS |

El próximo 22 de mayo concejales analizarán mejoras de accesibilidad de discapacitados a los espectáculos en Salta.
El próximo 22 de mayo concejales analizarán mejoras de accesibilidad de discapacitados a los espectáculos en Salta.

Fueron convocados con este fin el Director de Discapacidad de la Municipalidad, Carlos Lecuona, y a la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Provincia, Fabiana Ávila. 

En el encuentro plantearán posibles modificaciones al texto de la Ordenanza N° 12.027 – Asientos para uso libre y gratuito de personas con discapacidad en los espectáculos que se realicen en el teatro de la ciudad, eventos que organice la Municipalidad de Salta y aquellos para los que se solicite eximición del pago del Bordereaux municipal.

El presidente de la Comisión, Ricardo Passarell (UCPS) se refirió a la normativa que tratarán con los funcionarios afirmando: “La idea es empezar a trabajar sobre la Ordenanza en lo que respecta al ingreso de la gente con discapacidad en diferentes estadios que tiene la Capital como el Padre Martearena, el micro estadio Delmi y el Nicolás Vitale”.

Y agregó: “Es un tema interesante para conversar porque no sólo existen personas que se movilizan en sillas de ruedas que es bastante complicado para su ingreso, sino también gente que anda con muletas o tiene otra discapacidad. Entonces queremos ahondar criterios para que ellos puedan asistir a los eventos con todas las comodidades y seguridades que se merecen”.

En alusión al encuentro que mantendrán los concejales con las autoridades del área de discapacidad del municipio y la provincia, Passarell destacó la importancia de trabajar en conjunto.

“La discapacidad física no tiene que ser un impedimento para ver un buen espectáculo o evento. Por eso convocamos a Carlos Lecuona y Fabiana Ávila para que nos den su criterio y ver cómo podemos trabajar sobre esta normativa”.

La reunión  de la comisión de Deportes, Turismo y Recreación que se realizó en la jornada de ayer,  fue presidida por el edil Ricardo Passarell (UCPS) acompañado de sus pares Santiago Alurralde (SST), Mariana Reyes (MMS), Raúl Córdoba (UCR) y Martín Del Frari (FCPV).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS