REUNIÓN DE CONCEJALES

Discapacitados tendrán mejoras en el acceso a espectáculos

En reunión de comisión de Deportes, Turismo y Recreación en el Concejo Deliberante capitalino, acordaron una reunión para el próximo 22 de mayo para mejorar la accesibilidad de discapacitados a los espectáculos según prevé la Ordenanza Nº12027.

NDS |

El próximo 22 de mayo concejales analizarán mejoras de accesibilidad de discapacitados a los espectáculos en Salta.

Fueron convocados con este fin el Director de Discapacidad de la Municipalidad, Carlos Lecuona, y a la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Provincia, Fabiana Ávila. 

En el encuentro plantearán posibles modificaciones al texto de la Ordenanza N° 12.027 – Asientos para uso libre y gratuito de personas con discapacidad en los espectáculos que se realicen en el teatro de la ciudad, eventos que organice la Municipalidad de Salta y aquellos para los que se solicite eximición del pago del Bordereaux municipal.

El presidente de la Comisión, Ricardo Passarell (UCPS) se refirió a la normativa que tratarán con los funcionarios afirmando: “La idea es empezar a trabajar sobre la Ordenanza en lo que respecta al ingreso de la gente con discapacidad en diferentes estadios que tiene la Capital como el Padre Martearena, el micro estadio Delmi y el Nicolás Vitale”.

Y agregó: “Es un tema interesante para conversar porque no sólo existen personas que se movilizan en sillas de ruedas que es bastante complicado para su ingreso, sino también gente que anda con muletas o tiene otra discapacidad. Entonces queremos ahondar criterios para que ellos puedan asistir a los eventos con todas las comodidades y seguridades que se merecen”.

En alusión al encuentro que mantendrán los concejales con las autoridades del área de discapacidad del municipio y la provincia, Passarell destacó la importancia de trabajar en conjunto.

“La discapacidad física no tiene que ser un impedimento para ver un buen espectáculo o evento. Por eso convocamos a Carlos Lecuona y Fabiana Ávila para que nos den su criterio y ver cómo podemos trabajar sobre esta normativa”.

La reunión  de la comisión de Deportes, Turismo y Recreación que se realizó en la jornada de ayer,  fue presidida por el edil Ricardo Passarell (UCPS) acompañado de sus pares Santiago Alurralde (SST), Mariana Reyes (MMS), Raúl Córdoba (UCR) y Martín Del Frari (FCPV).

Más de Cultura
Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I.