DE CAPITAL E INTERIOR

Distinguirán a trabajadores por su voz y trayectoria en la radio y TV

El próximo 28 de julio se llevará a cabo la primera edición de premios Voces de Salta que distinguirá a los profesionales.

José Francisco Bortot, será homenajeado post mortem

La ceremonia se realizará en los salones de la Cámara de Comercio, España 339, y se transmitirá por las señales locales de la televisión por cable del interior.

En la oportunidad se hará un homenaje post mortem a José Francisco Bortot, Oscar Pandolfi y Bienvenido Alberto Ruiz y por la trayectoria se distinguirá a Juan Martearena, Rodolfo y Teresita Soria y Emilce Amado de Capital y a “Taquito” Pereyra de Tartagal y a Raúl Sánchez de Orán, por tener más de 20 años en la profesión.

Ramón “Coco” Reyes, representante de la SAL, delegación Salta, indicó a Nuevo Diario que se ultiman detalles para terminar la lista de los nominados para radio y televisión.

Los postulantes

Sin embargo ya están definidos los postulantes en el rubro mejores productores. Entre ellos se encuentran por radio, Cristal Pardo de Am 840 Radio Salta, Natalia Nieto de Fm Profesional, Cecilia Alemán por Fm Cielo, Mariela Fuentes de Radio10 y Lourdes Arnedo de Fm Capital.

En tanto para el rubro televisivo están Federico Aguirre de La Cigarra Tv (Canal 10), Andrea Martínez de La Huella (Canal 10), Diego Veron de Boomerang (Canal 10), Coty Longarte de Salta Directo (Canal 11), y Lorena Celedon de Informate Tv.

Reyes destacó la premiación y el esfuerzo que realiza la SAL para distinguir a los trabajadores de la voz, ya que “ellos hacen de la radio y la televisión salteña un logro que muchas veces trasciende los límites de la provincia y transmiten a los oyentes y televidentes las más diversas realidades”.

Manifestó además, que tienen por objetivo hacer crecer la premiación e ir incorporando en las ediciones venideras nuevas categorías y a trabajadores del interior provincial. 

Más de Cultura
Franco Luciani Trio, con su ciclo de encuentros vuelve para presentarse el viernes 20 de julio en la sala de Belgrano 1349.

TRAE SU CICLO "LUCIANO INVITA"

Franco Luciani toca, canta e invita a artistas salteños

Uno de los músicos más talentosos, con prestigio y versátiles de nuestro país, Franco Luciani trae este viernes a Salta, al escenario del Salón Auditorium, su ciclo de encuentros en el que comparte con invitados, en este caso salteños, un amplio recorrido por nuestro cancionero popular.

Nito Mestre, regresa a Salta este domingo 22 de julio y se sube al escenario del renovado Cine Teatro Florida.

DOMINGO EN EL TEATRO FLORIDA

Nito Mestre recorre con canciones una época inolvidable

El ex cantante de "Sui Generis", Nito Mestre de gira por el país, vuelve a Salta esta vez en un formato trío y celebrando los 45 años de la salida de su primer disco con Charly "Vida". Se presentará el domingo 22 de Julio en el Cine Teatro Florida (Florida 657) a las 21:30.

"TucanyChaya festejan con amigos", la noche del jueves en el Centro de Covenciones con capacidad para 2 mil personas.

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Una noche de peña de Tucanychaya con amigos

"TucanyChaya festejan con amigos", se llama la peña organizada por el Día del amigo para este jueves 19 de julio, a las 21, en el Centro de Convenciones de Salta, en una noche de gala del dúo con invitados y sorpresas. "Será una noche con el folclor salteño, pensado para la familia, los amigos y los turistas".