"MIRADAS QUE TRANSFORMAN"

Distintas formas de violencia femenina en un ciclo de cine debate

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres organiza el ciclo de cine debate: “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”, que contará con la presencia de las directoras argentinas y referentes locales. La propuesta es exhibir un filme por mes desde julio hasta octubre en El Teatrino.

“Ni una menos en Santa Fe”, filme de María Langhi. que aborda ocho casos particulares de femicidio ocurridos en esa provincia.
“Ni una menos en Santa Fe”, filme de María Langhi. que aborda ocho casos particulares de femicidio ocurridos en esa provincia.

El ciclo se inicia en El Teatrino el lunes 24 de julio a las 19, con el filme “Ni una menos en Santa Fe” de María Langhi. que aborda la problemática de violencia de género en general y ocho casos particulares de femicidio ocurridos en la provincia de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

El propósito de este ciclo es utilizar el material filmográfico producido por directoras argentinas en relación a la problemática de la violencia contra las mujeres, para promover el debate y visibilizar aspectos puntuales vinculados a las distintas formas de violencia reconocidas en la ley 26.485.

La trama de ficción “Ni una menos en Santa Fe”, se desarrolla entre la protagonista Natalia (Juliana Moran) periodista televisiva, y Roman (David Gimenez) su nuevo camárografo, quienes comienzan una relación amorosa mientras realizan entrevistas a los familiares reales de víctimas de femicidio, para los micros de violencia de género que conduce Natalia.

La relación entre ellos se torna violenta y Natalia logrará escapar de ella, gracias a la ayuda incondicional que le brindarán su amiga y abogada especialista en género Bárbara Menendez (Laura Copello), y su fiel colaborador y editor de sus micros televisivos Martín (Juan Nemirovsky).

Los casos documentales que se expondrán a lo largo de los cuatro capítulos, a través del relato de los familiares de las víctimas son los femicidios de Vanesa Zabala en Reconquista, Angela Piris en Sunchales, Solange Villalba en Empalme Villa Constitución, Paula Persassi en San Lorenzo, Veronica Manzaner en San Jorge, Vanesa Celma y Dayana Capaccio en Rosario, como así tambien el testimonio de una de las víctima que logro sobrevivir, Rosalia Benitez.

La programación se desarrollará luego:

Agosto:

 Viernes 18 – 19hs – El Teatrino (Aniceto Latorre esq. Alvear)

 “Nina” de Sofía Vaccaro

Entrada libre y gratuita

Septiembre:

Sábado 23 – 19hs – Espacio INCAA (Pje. Chiclana e Yrigoyen – Frente a Terminal de Ómnibus)

“Parir” de Florencia Mujica y Julieta Saulo

Entrada general $20

Octubre:

Viernes 13 – 19hs – El Teatrino (Aniceto Latorre esq. Alvear)

 “Ella se lo buscó” de Susana Neri

Entrada libre y gratuita.

NI UNA MENOS EN SANTA FE (TRAILER) from Maria Langhi on Vimeo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS