ESCENA CULTURAL

Domingo de títeres y cine en la Fundación Salta

La Fundación Salta propone para este domingo una obra "El circo de los ratones” de Marcelo Barrios, teatro negro de títeres para los niños y adultos a partir de los dos años.

NDS |

Se repone de títeres con la obra "El circo de los ratones" del grupo Leomar, para niños y adultos.
Se repone de títeres con la obra "El circo de los ratones" del grupo Leomar, para niños y adultos.

La puesta en escena está a cargo de Leomar Títeres, se cumplirá el domingo 30 de abril en la sala de General Güemes 434 a partir de las 16:30

Cuenta la historia que en las noches de luna llena se puede saltar y sacarle un pedacito, para saber qué sabor tiene,  y en las noches de luna nueva,  cuando desaparece, la noche es tan oscura que con el tintinear de las estrellas se encienden las luces del Gran Circo de los Ratones.

Entre piruetas, risas y magia sus anfitriones, el Ratón Mago y el Ratón Payaso, presentan las  atracciones; una oruga equilibrista que nos sorprenderá, un elefante que en arriesgado número volará por los cielos estrellados, los trucos del Ratón Mago y los desencuentros  del Ratón Payaso, para finalmente llevarnos a todos en un viaje a las estrellas con final abierto.

  • Cine Arte: "Sólo en Berlín" 

También en la Fundación Salta, el Cine Arte "Ricardo Castro" se exhibirá el filme “Sólo en Berlín” con la dirección de Vincent Perez. Intérpretes: Daniel Brühl, Emma Thompson y Brenda Gleeson. Las funciones tendrán lugar el domingo 30 de abril a las 18:30 y 20:30; el lunes 1 y martes 2 de mayo a las 21:30.

Se trata de la adaptación de una novela de la literatura de resistencia frente al totalitarismo, escrita por Hans Fallada y  basada en una historia real. Berlín, 1940. Cuando a Otto y Anna Quangel, un matrimonio de clase obrera, les comunican que su único hijo ha muerto en el campo de batalla, ambos emprenden una campaña nada menos que en contra de Hitler.

  • Muestra en la UCASAL

Un convenio entre la Universidad Católica y el Museo de Bellas Artes, permitirá la exposición de obras itinerantes en la casa de altos estudios. Así quedó rubricado en un acuerdo firmado entre la vicerrectora Académica de la UCASAL, Constanza Diedrich, y la directora del Museo de Bellas Artes de Salta,  Andrea Elias.

La universidad solicitó el préstamo de la Muestra Itinerante de Serigrafía de Artistas Salteños, así serán exhibidas entre el 5 de mayo y el 30 de junio en el hall del edificio central de la casa de altos estudios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS