5° FESTIVAL DEL LOCRO

Domingo para degustar un plato regional único en El Carril

Como una de las actividades del calendario de las vacaciones de invierno 2018, El Carril propone para el domingo 8 de julio la quinta edición del 5° Festival del Locro, a partir de las 11 en la Estación Facundo de Zuviría de esa localidad. La entrada será libre y gratuita.

El concurso para el 5° Festival del Locro está en marcha en El Carril y el domingo 8 de julio la familia podrá elegir el mejor locro.

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura y Deportes, Juan Lavallen expresó, que “estamos muy contentos de estar hoy en El Carril y poder acompañar el lanzamiento de una nueva edición de este concurso que le va a permitir a los visitantes no sólo disfrutar de nuestra gastronomía, sino también de la cordialidad y la excelente atención del carrileño”.

El domingo en el marco del 5° Festival del Locro habrá espectáculos folclóricos, juegos infantiles, y además de los mejores platos de locro, un variado menú de comidas regionales. La entrada será libre y gratuita. La porción de locro tendrá un costo de $70 .

Además, se adelantó que hasta el momento hay 20 inscriptos y que las inscripciones estarán abiertas hasta hoy. Los interesados pueden registrarse en la Municipalidad de El Carril.

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.