5° FESTIVAL DEL LOCRO

Domingo para degustar un plato regional único en El Carril

Como una de las actividades del calendario de las vacaciones de invierno 2018, El Carril propone para el domingo 8 de julio la quinta edición del 5° Festival del Locro, a partir de las 11 en la Estación Facundo de Zuviría de esa localidad. La entrada será libre y gratuita.

El concurso para el 5° Festival del Locro está en marcha en El Carril y el domingo 8 de julio la familia podrá elegir el mejor locro.

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura y Deportes, Juan Lavallen expresó, que “estamos muy contentos de estar hoy en El Carril y poder acompañar el lanzamiento de una nueva edición de este concurso que le va a permitir a los visitantes no sólo disfrutar de nuestra gastronomía, sino también de la cordialidad y la excelente atención del carrileño”.

El domingo en el marco del 5° Festival del Locro habrá espectáculos folclóricos, juegos infantiles, y además de los mejores platos de locro, un variado menú de comidas regionales. La entrada será libre y gratuita. La porción de locro tendrá un costo de $70 .

Además, se adelantó que hasta el momento hay 20 inscriptos y que las inscripciones estarán abiertas hasta hoy. Los interesados pueden registrarse en la Municipalidad de El Carril.

Más de Cultura
Visitantes de la provincia y de otros lugares llegaron a El Alfarcito.

CON PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS

Muchos turistas acompañaron la fiesta de la papa andina

El Alfarcito se vistió de fiesta para recibir a los salteños y turistas que llegaron para disfrutar de la VIII Fiesta y Feria de la Papa Andina llevada a cabo en esa localidad. Las actividades se iniciaron a las 8 con un desayuno caliente.

¿Qué hace ahí?, preguntaron indignados docentes de orquestas juveniles en la imagen remarcada con la Ministra de Educación Analía Berruezo.

DESDE EL AÑO PASADO NO COBRAN

Incertidumbre e indignación de docentes de orquestas

Una foto para la prensa donde se la ve a la Ministra Analía Berruezo puso al desnudo la realidad de precariedad e incertidumbre en las que están inmersos desde el año pasado, más de un centenar de docentes de música del programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.