EN EL PARQUE SAN MARTIN

Domingo solidario con 20 mil porciones de pizza y un festival

Con la movida de las 20 mil porciones de pizza en el Parque San Martín, este domingo, se inician las jornadas de la Feria Expoalimentaria.

NDS |

El año anterior en el Monumento a Guemes se logró la pizza más larga de la Argentina. Este año se realiza en el Parque San Martín.

El camión con su cocina móvil se instalará desde la mañana hasta pasado el mediodía sobre calle Lavalle. A la movida solidaria gastronómica se le agrega el espectáculo de música a través de distintos grupos y  géneros musicales.

Los bonos contribución tienen un costo de 15 pesos que corresponde a una porción de pizza. También se podrá adquirir una pizza completa de 8 porciones a 120 pesos.

Las instituciones beneficiadas, que recibirán lo recaudado y serán también las que venderán los bonos contribución,  coincidieron que ese monto será destinado para realizar mejoras edilicias en estos lugares de contención social.
Se necesita la colaboración solidaria de todos los salteños para comprar las pizzas ya que lo recaudado será destinado para las instituciones salteñas.

Este año recibirán el aporte solidario de los salteños, el comedor de la hermana Gregoria Colil, de Villa Asunción, la Casa de Nazareth y Guardería Niño de Belén, donde asisten  350 niños desde los 45  días hasta los 4 años de edad.

La obra del Padre Martín Farfán en la parroquia de Nuestra Señora de Aparecida de Vaqueros; que desde hace 5 años brinda contención a la comunidad de Vaqueros y el albergue Sopita de Letras de Villa San Antonio, que ofrece comida y albergue para adultos mayores y más de 40 niños.

Este encuentro gastronómico está organizado por APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizza y Empanadas) y el Sindicato de Pasteleros de Salta. Acompañan la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Ministerio de Turismo de la Provincia quienes adhieren y promocionan el evento.

En tanto que tras esta movida solidaria, se realizará la Feria Expoalimentaria que abrirá sus puertas el  lunes  4 de junio hasta el 6 del mismo mes, en el Centro de Convenciones.

Más de Cultura
Músicos de la Sinfónica de Salta lanzan una campaña para juntar firmas por su pase a planta permanente.

RECLAMAN ESTABILIDAD LABORAL

Músicos piden pase a planta permanente con un concierto

Músicos de la Orquesta Sinfónica ofrecerán un concierto público abierto en la Plazoleta IV Siglos, el jueves 18 de octubre a las 18, en el que juntarán firmas por su pase a planta a planta permanente. Exponen sus fundamentos a través de una carta abierta y un listado sobre sus demandas.