PARA ALUMNOS DE ARTES Y OFICIOS

Donan un horno del taller de escultura de la artista Elsa Salfity

La Escuela de Artes y Oficios, que depende de la Subsecretaría de Educación municipal, recibió agradecido la donación de un horno que la notable artista salteña Elsa Salfity, utilizó para sus esculturas.

NDS |

Olga Salfity, hermana de la artista salteña Elsa Salfity y la sobrina Viviana Ovalle donaron el horno para esculturas a la Escuela.
Olga Salfity, hermana de la artista salteña Elsa Salfity y la sobrina Viviana Ovalle donaron el horno para esculturas a la Escuela.

La profesora Viviana Ovalle, quien donó el horno, participó del acto junto a familiares de la escultora Elsa Slfity. Ovalle es una reconocida artista que continuó los pasos de su tía y se encaminó en una generación de jóvenes que modificaron e innovaron en Salta los lineamientos de las artes plásticas.

A partir de este hecho, los alumnos y docentes ya se encuentran trabajando para adquirir técnicas y mayores conocimientos en los talleres de arcilla, cerámica y vitrofusión.

“Esto representa un gran paso para la práctica cotidiana y para la historia de la escuela, y por eso estamos inmensamente agradecidos”, subrayó la docente y subsecretaria de Educación de la comuna Analía Guardo.

Y explicó que “en esta institución, directivos, docentes, alumnos, familiares de la talentosa artista y gente que tiene mucho amor por la escuela, posibilitaron que el horno, que fue donado en óptimas condiciones, sea reacondicionado y pueda ser utilizado cuanto antes”.

El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, manifestó que “estas acciones provenientes de personas emprendedoras, apasionadas y con un propósito firme, demuestran una actitud admirable para generar mayores posibilidades a los jóvenes estudiantes y ayudarlos en su camino, creer en ellos y compartir la pasión que significa dedicarse a las artes”.

Al acto concurrieron además el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, concejales, docentes y alumnos.
Al acto concurrió con su madre y su tío, Olga y José Salfity, hermanos de la recordada escultora, quienes participaron del simbólico corte de cintas que dará paso al trabajo de los talleres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS