OSCAR BELONDI Y JOSE LUIS SALINAS

Dos gigantes de la cumbia tropical se juntan este domingo carpero en Salta

Una "juntada cumbre" para la música tropical se producirá este domingo en la carpa "El Diablo". Oscar Belondi y La Repandilla compartirá el escenario con José Luis Salinas de Ternura, principales figuras de una cartelera de excepción para el carnaval salteño.

NDS |

José Luis Salinas y Oscar Belondi, dos figuras de la cumbia tropical, serán los principales animadores este domingo de la carpa "El Diablo".
José Luis Salinas y Oscar Belondi, dos figuras de la cumbia tropical, serán los principales animadores este domingo de la carpa "El Diablo".

La carpa "El Diablo" gana su espacio entre las fiestas carperas del carnaval a fuerza de traer lo mejor de la cartelera artística nacional para la celebración de de los carnavales 2017.

El domingo 12 de febrero, llega a la popular carpa de nuestra ciudad, dos fenómenos tropicales de los últimos tiempos en convocatoria. En primer lugar se presentará Oscar Belondi y La Repandilla para que sus seguidores puedan disfrutar de sus grandes éxitos.

A su turno subirá también al escenario José Luis Salinas y su Grupo Ternura, para contagiar al público presente con su amplio prepertorio. Serán dos horas de show para bailar y celebrar el carnaval.

Otro plato fuerte de la jornada que comienza a partir de las 17, será las actuaciones de "Quinteto Alegría", "Banda Show", "Toco y me voy", "Cumbianche" y Echenbirra", entre otros.

La carpa "El Diablo" cuenta con un predio de 12 hectáreas, donde se levantaron carpas gigantes de circo para que la fiesta no se suspenda en caso de lluvias. Está ubicada en la Ruta 26, Km 5 ½, camino a La Isla, frente el complejo de fútbol Fanaticos. Se puede llegar con vehículos ya que cuentan un amplio sector destinado al estacionamiento.

Salinas y Ternura Folk

José Luis Salinas y Ternura tocarán temas de su disco "Ternura Folk" un trabajo que resume de 30 años de carrera, grabado el año pasado en Ledesma, Jujuy.

El grupo jujeño recorrerá en su show temas clásicos y otros que fueron grabados en este disco en el que fusionó la cumbia con la música folclórica. En él, incluyó figuras consagradas como el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Las Voces de Orán.

Dice Salinas que “la cumbia me ha dado todo”, pero aclara que la razón que lo llevó a un cambio se debe a que “tenía este sueño que estaba pendiente, que también era el sueño de mi padre que quería escucharme cantar folclor antes de irse. Unimos el folclor con la cumbia”, aseguró Salinas a la prensa cuando salió el disco.

José Luis Salinas es considerado embajador de la música popular del norte argentino. Músico, compositor, cantor de la Pachamama, alma del pueblo jujeño. Nació en la localidad de Ledesma. Precisamente por estas sus raíces es que se propuso el desafío de encarar una nueva etapa vinculandose con el folclor.

Este nuevo disco tiene charango, siku, quena y otros instrumentos autóctonos. "Tengo las montañas incorporadas y eso ayuda a la hora de expresarme sobre un escenario”, indicó Salinas.

No se vende lanzanieves

Por razones de seguridad, se tomó la decisión de no vender lanzanieves, pero se puede jugar con serpentina, harina, temperas, agua y albahaca. Por una disposición también se prohíbe la venta de envases de vidrio y de metal, por lo que se recomienda no llevar termos o envases similares. Para el infreso es necesario presentar DNI ya que tampoco está permitido el acceso a menores.

VIDEOS - DE LA REPANDILLA Y TERNURA

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS