HOY Y MAÑANA EN EL MICRO DELMI

Dos tardes de cultura friki y cosplay en "SaltAanimé"

Entre hoy y mañana de 14 a 20 en el micro estadio Delmi, todo el expectro de la cultura friki se dará cita en SaltAnimé. La entrada es  libre y gratuita.

Comics, videojuegos, concursos de cosplay y k-pop, incluye la propuesta de Saltanimé 2018 en el Micro Delmi.

Se podrán apreciar los comics, videojuegos, concursos de cosplay y k-pop, entre otros atractivos. La actividad es  organizada en conjunto con la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia de Salta. 

Se suman al concurso de Cosplay, concurso de K-Pop, torneos de vi-deojuegos, concurso de dibujo, Random Dance K-Pop, Clash Royale, realidad virtual; también habrá stands de venta, fanzines, sorteos, anuncios sorpresas, invitados, shows en vivo y mucho más.

Colectivos que te dejan cerca del evento: Corredores 3B y 3C - Corredor Troncal Norte-Oeste te deja a una cuadra sobre la Necochea e Ibazeta.

Grupos extravagantes 

Friki es un término coloquial para referirse a una persona o grupos de personas cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.  Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki.  Al conjunto de los frikis o seguidores de la cultura friki se le suele denominar fandom.

Un friki está interesado en la informática, la electrónica, la ciencia, las matemáticas, la filatelia, los videojuegos, cómics, animación japonesa, kemono, furry, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía o terror. El término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos.

Los frikis suelen distinguirse porque, a pesar de ser poco sociales, suelen juntarse con otras personas de gustos similares.

La imagen puede contener: texto

Más de Cultura
Músicos de la Sinfónica de Salta lanzan una campaña para juntar firmas por su pase a planta permanente.

RECLAMAN ESTABILIDAD LABORAL

Músicos piden pase a planta permanente con un concierto

Músicos de la Orquesta Sinfónica ofrecerán un concierto público abierto en la Plazoleta IV Siglos, el jueves 18 de octubre a las 18, en el que juntarán firmas por su pase a planta a planta permanente. Exponen sus fundamentos a través de una carta abierta y un listado sobre sus demandas.