ANIVERSARIO DEL TEATRO PROVINCIAL

Duelo de ballets folclóricos local y nacional con "Tierra savia"

El Ballet Folclórico de la Provincia y el Ballet Folclórico Nacional presentan una gala de danza con la obra conjunta "Tierra, Savia" con entrada gratuita, en el marco de los festejos de los 10 años del Teatro Provincial de Salta.

NDS |

Espectáculo gratuito de danza folclórica con “Tierra, Savia” por de los festejos de los 10 años del Teatro Provincial de Salta.
Espectáculo gratuito de danza folclórica con “Tierra, Savia” por de los festejos de los 10 años del Teatro Provincial de Salta.

El miércoles 15 de noviembre a las 21:30 horas, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes", dirigido por Vidala Barboza, compartirá escenario con el Ballet Folklórico Nacional para poner en escena "Tierra, savia".

La gala de danza se concreta como celebración del décimo aniversario de la refuncionalización del Cine Teatro Victoria como Teatro Provincial, por tal motivo en la previa del espectáculo se proyectará un video institucional sobre este hecho de transformación de esa histórica sala refaccionada a un resumen de su vida artística y cultural del edificio inaugurado en 1884.

Actualmente depende del Gobierno de la Provincia, pero su historia se remite a fines de 1880 cuando se decidió construir un edificio que sería destinado para las manifestaciones culturales de aquella época. A lo largo de los años cambió su fachada, su nombre y su capacidad, pero el espíritu de albergar diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música y el baile, siguen intactos hasta el día de hoy.

Sobre la obra elegida

El programa de la obra "Tierra savia" el siguiente: "Luz de Luna" por el Ballet Folclórico Nacional, Chacarera de la luna; “Malambeando pa’ los pobres” y “Febrero en tu risa”; para la primera parte. En el complemento, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" brillará con "El hombre es Tierra que anda"; “Copla en tu corazón”  y “Resilencia”.

Para terminar, se podrá disfrutar del fragmento de la obra "Sonidos del tiempo”, con Chacarera Juan del Monte, Zamba de los mineros, y Corazón que te sucede entre otras. También se homenajerá a Pugliese, Julián Plaza, y Mariano Mores con coreografías tangueras.  El espectáculo culminará con el "Pericón Nacional de Argentina" por ambos cuerpos artísticos.

La entrada es gratuita. Los invitaciones se pueden retirar desde la Boletería del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS